Duda con la extracción de humos de mi cocina

Estamos distribuyendo una zona que quedaba vacía en la casa de un familiar y tenemos una duda con la salida de humos (campana extractora de la cocina). La duda es que no podemos hacer la extracción de humos de forma convencional puesto que no se pueden pasar lo tubos de forma vertical, tienen que ser por fuerza de forma vertical y sacarlos a fachada, y el problema a parte de ese es que tenemos una distancia en horizontal de casi 8 m asta la fachada. ¿Qué sistema de extracción de humos puedo poner que cumpla la normativa?. Había pensado poner una campana extractora de recirculación de aire con filtros de carbón, pero no sé que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué cumpla qué normativa? Depende de su país o localidad, será una normativa u otra.

Por otro lado, si la extracción tiene un recorrido de 8 m. en horizontal ( usted dice vertical pero entiendo lo contrario) deberá no ser una campana de extracción convencional sino una industrial que tenga un ventilador que permita evacuar los gases.

Póngase en contacto con un arquitecto que le calcule la instalación y le proyecte el trazado para que al final todo quede bien.

La normativa respecto al CTE en salubridad.Dejé clara la situación en un apartado aparte donde me daba la opción de reflejarlo cuando escribí la pregunta. En relación a vertical u horizontal, me equivoqué al escribir el texto. En unas líneas más adelante lo vuelvo a repetir y aparece claro que me refería en horizontal. La normativa comenta que una salida de humos no puede tener un recorrido en horizontal de más de 3m de ahí el problema. Lo de que un arquitecto me calcule la instalación, y me proyecte un trazado final, no creo que sea necesario puesto que no hay más opción de salida que esa, y ya será el experto en campanas extractoras el que me aconseje cual tiene mas potencia o me puede funcionar mejor. Otra opción es la que comenté de colocar una campara extractora de recirculación de aire. Gracias por responder pero todo lo que me comentas ya lo había pensado yo.

Pues si usted se vale y se sobra para pensar el tema y no precisa la actuación de un arquitecto y confía más en el "especialista en campanas" -sic- creo que no puedo ayudarle mucho más.

Cierre y puntúe

Respuesta

Ocho metros son bastante, pero técnicamente se puede hacer, aunque necesitarán un motor más potente de lo habitual (o uno de apoyo) y tener previstos registros para la limpieza del conducto. Aunque más complejo y caro es una solución preferible a la campana de recirculación.

Gracias por tu respuesta, pero no sé por que me comentas que es más complejo instalar una campana de recirculación. Que es más caro lo sé pero pensaba que la instalación era complicada

No, la campana de recirculación NO es más compleja, de hecho mi comentario anterior dice justo eso; será más complejo y caro instalar el sistema de evacuación de humos que la campana de recirculación (que a la larga sale más cara por los filtros)

Muchas gracias, creo que pondremos una campana de recirculación de aire, pero por si acaso dejaremos la instalación pasada por el falso techo (un tubo de ventilación), por si acaso no fuese suficiente o tuviésemos algún problema, el poder poner una campana extractora lo suficientemente potente como me has comentado. Gracias por responder tan pronto.