Que tengo que poner en el tubo de la campana extractora que desemboca en la fachada para que no entre viento y ruido?

He reformado la cocina y he puesto una campana que aspira muchísimo, no tengo ninguni olor. Pero me entra mucho viento y ruido. El tubo de salida de humos va por el falso techo y muere en la terraza, hay un agujero tapado con un trozo de mosquitera. Me gustaría saber que tengo que poner para evitar esos dos problemas. El que más me afecta es el viento ya que cuando me pongo a cocinar la campana es como si tuviera una ventana abierta. He leído sobre válvulas antiretorno, rejillas de persianas fijas... Pero no tengo ni idea.

3 Respuestas

Respuesta

Un sombrerete deflector. Los venden ya preparados para acoplar a la medida del tubo que imagino será redondo y galvanizado.

Se eliminará el problema del viento y por ende el del ruido y además evitará una posible entrada de agua.

El sistema de fijación es sencillo simplemente encajandolo y poner una brida.

Respuesta

¿Una campaña de cocina por la fachada?

Creo que tienes la instalación mal, tiene que ir siempre al tejado .

Sobre el Sombrerete todo lo que pongas de metal, te va hacer ruido yo lo pondría en PVC

Muchas gracias. Pero te aclaro que vivo en un 8 y cuando me vine a vivir la antigua propietaria había cambiado la ubicación de la cocina. POR lo general casi todas la tienen orientada hacia un patio interío tienen un agujero en la pared de la cocina y sacan el tubo hacia la calle.En mi caso la tengo hacia la calle al lado de una terraza POR eso tengo un agujero en mi terraza que es donde muere el tubo que va POR el falso techo desde la campana.

Los tubos que sacan a los patios, que sacan humo, son los de las calderas, no de la campaña.

Pero bueno, lo dicho mejor de PVC que uno de chapa.

Lo que te dicen que se pone donde uno quiere, no es cierto, luego pasa lo que pasa.

Malos olores en viviendas, campañas extractoras de otros vecinos que no funcionan, Cortés de gas...

Respuesta

Sobre las campanas de extracción no hay normas muy restrictivas, cada uno la saca donde quiere.