Como colocar salida de humos de campana extractora en reforma de cocina

Estoy reformando la cocina de un piso adquirido recientemente, es un primero de cuatro alturas+ bajos comerciales. Antiguamente el piso tenía una cocina de carbón, hoy en día no existe, por lo que me propongo eliminar el tabique que alberga la chimenea. En la parte superior del tabique hay una rejilla y el tubo de salida de gases del calentador. Al retirar la parte superior del tabique veo que la salida de gases está conectada con el shunt de ventilación (creo que para eso es la rejilla). No tengo intención de poner gas por lo que esa salida quedaría eliminada. ¿Podría acoplar la salida de humos de la campana extractora a la chimenea de la cocina?, sino ¿se puede acoplar al shunt de ventilación?.

Después de unos días con el conducto de ventilación abierto observo que me entra agua de lluvia por el mismo ¿es debido a esto?, ¿En cuánto lo cierre de nuevo habré solucionado el problema?

1 Respuesta

Respuesta

El conducto que observa es el antiguo tiro de la cocina de leña. Puede usarlo para lo que quiera pues es privativo sólo para usted. Puede usarlo como schunt, para sacar la salida de humos de la campana extractora o dejarlo sin uso.

Si le entra agua por el conducto es porque la chimenea que acaba en el tejado no tiene un sombrerete. Basta colocar uno y resuelto el problema.

Gracias por una respuesta rápida. Creo que ha entendido bien, pero voy a hacer una puntualización: el hueco que he descubierto está dividido en dos, por un lado sube la chimenea de la cocina de leña y por la otra estaba colocada la rejilla y la salida de gases del calentador. Entiendo que la salida de humos de la campana extractora puedo conectarla a la chimenea ¿es así?.

Por otro lado creo que el otro tubo si tiene sombrerete, ya que desde abajo observo claridad pero no se observa el cielo (no se si me he explicado bien). De todas maneras antes de abrir el hueco no creo que entrara agua ya que no había ni rastro de humedad, ha entrado en cuanto he abierto el hueco ¿puede ser que actúe cómo una especie de aspirador y por eso entre el agua?, si es así, en cuanto cierre el hueco y ponga la rejilla ¿solucionaré el problema?

Gracias.

Es correcto todo lo que dice. Normalmente los dos huecos que ve pueden ser de su vivienda o uno de ellos de otra vivienda que lo haya inutilizado. Supongo que ya nadie tienen cocinas de carbón en el edifico. Aun así es preciso respetar el servicio del resto de los pisos.

Con respecto a la humedad no lo tengo claro. Yo subiría a la cubierta ( o mandaría subir a alguien ) y revisaría el tema. Vale dos duros y nos quedamos tranquilos.

Puede conectar, como ya le dije, la campana o lo que necesite