Llama piloto de calentador de gas edesa muy pequeña

Desde ayer el calentador de mi casa no funciona, enciendo la llama piloto y el termopar no prende, la llama es mucho más pequeña de lo normal, de color azul pero muy pequeña y no se mantiene cuando giro la ruedecita para ponerlo en modo para que funcione, le he desmontado la carcasa para mirarlo y limpiarlo así por encima pero nada, sigue igual. ¿Alguien tiene idea de que le puede pasar?, he leído por ahí que puede ser el chiclé obstruido,¿cómo hago para desmontar el chiclé para limpiarlo si es que fuese ese el problema?. El calentador es marca Edesa.

Respuesta

Efectivamente es el chicle, desmóntalo y lo limpias con los filamentos exteriores de un cable de antena.

Si quieres más información sube alguna foto de tu calentador y te explico donde va el chicle.

Ok, te lo explico:

El tubito de aluminio que va desde el cuerpo del gas hacia arriba lo sigues hasta que te encuentras dos tuercas una va con la llave 10 y la otra con la 8 (para que no tengas perdida) afloja la tuerca pequeña haciendo un poco de contratuerca en la grande, cuando la quites te aparecera el chicle, lo limpias con el filamento de los cables de antena, esos ta finillos que hay en el exterior del cable, lo montas y a funcionar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Este es el calentador.

Respuesta

Hay que limpiar el chicle fíjate bien o tira fotos para dejarlo igual y ojo hablamos de gas si puedes llama a un técnico, mete chicle en amoniaco 15min y pasa un pelo de cable suerte

www.instalacionesarribas.com