El termo junkers tiene poca llama al encender.

El termo, al encenderlo, tiene muy poca llama, y no hay manera de que se mantenga, después de estar un buen rato con el botón apretado. Y si ya intento encenderlo para calentar el agua de la ducha, no hay manera. He abierto la caja para ver si podía hacer algo, pero nada, me pierdo con este tema. ¿Alguna ayuda?

1 respuesta

Respuesta
El piloto está embozado. Saca la tapa del calentador y accede al tubito que alimenta el piloto. Hay un chicle ( pequeña pieza del tamaño de una lenteja y con forma de sombrero de copa normalmente,) puede estar en la parte de abajo del tubito o arriba junto al piloto. Pon unos trapos grandes en el suelo, pues es fácil que se te caiga y la pierdas. Si consigues esa pieza, límpiala con un pincel o con la punta de hilos eléctricos y con agua y jabón . Sécala con un secador ( no imprescindible secarla ) y vuelve a montarla de nuevo apretando las tuercas como estaban. Prueba de nuevo, seguramente ya estará. Dime algo Herr Trudyss
Muchas gracias por la respuesta. Mañana en la mañana lo hago, ya que ahora con el temporal de viento me es imposible. No entiendo la palabra "embozado", me imagino que es como "tupido". Y ya de paso, se me cayo el conector para generar la chispa y encender el termo, es un cable rojo y termina en forma de u, y no se donde conectarlo para que genere la chispa.Si me respondes, seria de agradecer.
Muchas gracias por todo
Si, embozado, es, " tupido", o sea el agujerito está tapado por obstrucción de suciedad que lleva el gas. Respecto al cable de encendido, la forma de U,¿te refieres a los extremos del cable? ¿O sea unas pequeñas piezas de latón agarradas al cable? Si es así, son los terminales, dime algo más exacto para poder seguir dándote datos
A eso me refiero exactamente, el cable termina en forma de U, osea el terminal, este cable es de color rojo.
Si son los terminales, como me imagino, son terminales facton. Busca el calentador unas lengüetas planas que son el macho que conecta en esos terminales. Si el cable es corto, esas lengüetas estarán muy cerca. Dime si he interpretado bien el tema
Hola buenas de nuevo. Al final la lengüeta en forma de U era realmente en forma de O, pero ya eso lo solucione y me hace la chispa.
Desmonte todo, no encontré una pieza como una lenteja en forma de sombrero de copa, pero intente limpiar el tubo grande donde entra el gas, y pues el problema persiste. He intentado buscar una imagen de esa pieza en internet para asociarla al mio, pero no lo consigo. Si tienes otra idea para conseguir solucionarlo genial. Si no, pues me tocara llamar un técnico. Muchísimas gracias
Si no localizas el chicle para desembozarlo, te diré otro sistema pero es algo complicado de realizar. Intentaré explicarlo. Cuando aprietas el botón para que salga gas por el piloto, El gas sale por un tubito de un recorrido POR y va hasta la punta por donde sale y calienta al termopar. SE trataría de que soltaras el tubito de manera que puedas soplar por la punta de arriba ( salida ) enviando aire hacia el calentador, ésta operación la debes hacer con el pulsador apretado para que el paso de gas se abra. De ésta manera envías aire al revés de como circula el gas y es posible que arrastres la suciedad hacia atrás desembozando el chicle ( que no ves, pero está ) Ya te digo que es algo laborioso. Puedes utilizar una pequeña manguera para poder adaptarla al final del piloto y poder bufar por ella. En fin, si así no te sales, tendrás que avisar a un técnico . dime algo un saludo
mmm eso hice yo hoy, el tubo del gas lo desenrosque, pero no sople, ni apreté el botón para abrir el conducto del gas, simplemente intente destupirlo con un trozo de cable. Pero mñn vuelvo a hacer lo mismo, soplando, y apretando el botón. Lo del chicle ese, desmonte todas las piezas, y al final nada. Pero bueno, hago eso y mñn te digo algo. En serio, muchísimas gracias :D
Saludos
Supongo que lo habrás solucionado
Hey, perdona por tardar en contestarte. Ahora mismo vino un técnico a solucionarlo. Es el segundo. Bueno, elprimero que vino me destupió todo, o por lo menos lo que pensaba que estaba tupido, y me dijo que el problema era otra cosa y más complicado, hoy me vino otro y me busco el chiche, lo que me habías comentado al principio. Resulta que el cliché nunca lo vi porque esta dentro del tubo que suelta la llamita, y por eso no daba con ella. El tío este metió una aguja y pudo arreglarlo, porque ahora mismo el termo me funciona genial. Muchísimas gracias de todas formas por tu ayuda.