Calentador que se apaga

Desde hace unos días, mi calentador de gas butano (Edesa modelo CI-10 E1B, de 10 litros)esta dando fallos. Resulta que con la cerilla encendemos la llama con el selector en posición "piloto", pero, tras esperar unos segundos para que se caliente el termopar, al pasarla a la posición de "apertura de gas" pues se apaga. Hemos limpiado la cabeza del inyector cuidadosamente sin obtener resultado, tampoco hay ningún escape de gas y ocurre lo mismo al cambiar la botella de butano. Yo sospecho del termopar, pero no me parece que sea una pieza que se estropee fácilmente, sobre todo cuando ha recibido poco uso.

1 respuesta

Respuesta
Pues si es el termopar, debes cambiarlo o verificar en la parte que se acopla al cuerpo de agua, o sea la pequeña tuerca, que esté bien apretada.
No hay otro síntoma que ese, el termopar, es el que habilita a la llama principal.
El desgaste a veces es más de lo que nos imaginamos y si tiene un poco de costra, limpialó con cuidado. La combustión de la cerilla, si arrimamos cuando todavía esta encendiendo, daña el termopar, ya que genera temperaturas muy altas.
Cmabia el termopar y tu problema se solucionará