Calentador de agua FAGOR: Se le apaga el piloto

Tengo un calentador de gas marca FAGOR, tiene unos 17 años y nunca ha dado problemas, pero ahora, al encenderlo la llama piloto se enciende sin problemas, pero al pasar al punto de funcionamiento (la imagen de la llama), se apaga.
Le he cambiado el termopar y sigue sin funcionar. Mis preguntas:
1- La punta del termopar ¿debe estar dentro de la llama piloto?
2- ¿Puede ser de la válvula que acciona el termopar? ¿Es difícil desmontarla?

2 Respuestas

Respuesta

La llama piloto debe de dar de lleno en la punta del termopar, para que se mantenga encendido, si no llega bien la llama al termopar limpia el chicle, si sigue sin funcionar cambia el electroimán, este esta donde rosca el termopar, quitas una tuerca que lleva y sale el electroimán, con el en mano buscas el recambio, si no necesitas nada mas cierra la pregunta.

hola. Gracias por la información. He hecho lo que me indicas y el tema ha mejorado pero aún la llama no da de lleno en el termopar. He observado que la caperuza metálica que dirige la llama piloto hacia el termopar está muy deteriorada por su extremo superior, ¿puede ser éste el motivo de que no llegue bien la llama al termopar?

Voy a comprar una caperuza nueva y ya te contaré.

Gracias de nuevo

Vale ya me cuentas

Gracias. He tenido alguna complicación pero ha quedado resuelto. El difusor de la llama piloto resultó ser el problema. El electroimán no he tenido que tocarlo. Un saludo desde Córdoba

Respuesta

La punta del termopar debe de envolverla la llama piloto, el contacto a la masa debe de estar bien apretado, asegurate que la tuerca esta bien apretada sin forzarla.

Si el termopar lleva dos cables en vez de ser un tubo compacto tiene que hacer buena masa también en la punta del termopar.

También podría ser de la bobina como dices.

www.aquastocks.es