Calentador de gas se apaga al rato de encenderse

Hace unos días el calentador comenzó a apagarse al rato de estar encendido, incluso la llama piloto se apagaba; fue a peor rápidamente y ya ni siquiera la llama piloto se mantenía encendida al pasar el mando de posición encendido a "normal". A la vista de que el calentador tenía una pinta un poco lamentable, decidí comprar uno nuevo (mismo modelo) y para mi sorpresa, sí que se enciende la llama piloto y se enciende al dar el agua caliente, pero al ratito (unos 5 minutos) se oye un pequeño "clic" y se apaga todo (incluida llama piloto). También cambié la goma y la pieza (perdón, no se su nombre técnico) que la une a la bombona (también cambiada). Dado que el "viejo" funcionaba bien y he renovado casi todo el sistema (excepto el tubito metálico y la rosca que unen el calentador a la goma), no entiendo que puede fallar.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que explicas el clic debe de ser el termopar que no le da la llama bien cortando el suministro de gas.
Tienes que mirar si la llam piloto incide en el termopar bien así como si la llama piloto es de ltamaño correcto.
Dime algo
Gracias por la ayuda. Aparentemente la llama es correcta e incide bien en el termopar (supongo que es una especie de "barrita" que hay justo debajo). No sé si es normal, pero el sonido de la llama parece algo intermitente, aunque no se nota a la vista. Un amigo me ha comentado que algunos calentadores tienen una especie de detectores de fuga de gas excesivamente sensibles y que saltan continuamente, siendo mejor desconectarlos (sobre todo en mi caso, que el aparato está en el exterior de la vivienda); ¿Es esto posible? ¿Cómo lo puedo desconectar? ; Es un edesa de 11litros.
¿Primero una cosa cuando dices cinco minutos te refieres a cinco minutos encendido con la llama grande osea el grifo abierto?
¿Segundo se apaga y tarda 5 o 10 minutos en poderse volver a encender?
Si las respuestas son afirmativas la solución es soltar una pieza que lleva en la parte alta (chapas de la chimenea) se ve fácil pues esta atornillada y le llegan dos cables ( tienes que quitar la carcasa) sueltas el tornillo de rosca chapa recoges el cable y lo pones por la parte baja del calentador y pruebas.
Eso es un sensor de temperatura no de gas (osea no tienes fuga de gas)