Llama piloto calentador de gas

Tengo un calentador que no enciende su llama piloto, le he limpiado el Chicle, le he revisado la membrana y parece que esta en perfecto estado, y la chispa funciona, pero sigue sin encender la llama piloto, ¿cuál pensáis que puede ser la avería? ¿Solución?...

1 respuesta

Respuesta
Lo más fácil por lo que comentas es que este rota la pieza que esta conectada al termopar (sistema de seguridad que cuando se apaga la llama piloto corta la salida de gas)
Sigue el termopar y donde termina saca esa pieza es como un cilindro con un muelle haber como esta.
Si no entiendo mal... el termopar seria un tubito con forma de codo que va desde la salida del chicle a la llama piloto, efectivamente este tubito tiene una especie de muelle o alambre enrollado en la punta más próxima a la llama piloto.
En su día lo desmonte y sople por el para ver si estaba obstruido y salia bien el aire, no se si es esto lo que se denomina termopar... ¿O quizás el termpoar esta dentro del cuerpo de gas del termo?
El termopar es el sensor en el que incide la llama piloto para que si se apaga la llama por aire el calentador bloquee la salida de gas .
Es como un tubo finito de cobre que sale de la llam piloto y termona en el cuerpo de lcalentador por la parte trasera normalmente.
El funcionamiento es algo así cuando tu giras y empujas el mando empujas el termopar hacia atrás permitiendo e lpaso de gas, entonces enciende la llamita piloto que calienta el termopar manteniéndolo cogido atrás mientras la llamita incida en el.
¿Una cosa no enciende o no se mantiene la llama piloto?
Si no se enciende ni sujetando tu en la posición de encendido no es el termopas es que no le llega gas, botella defectuosa, regulador de presión etc
La llama no se enciende, pero tanto las botellas, ya que tengo un sistema en T para aprovecharlas mejor, como los reguladores son nuevos... No han tenido casi uso.
¿Crees qué debería probar a usar un mechero en lugar de llama piloto, para ver si así pasa el gas?
Muchas gracias por el interés y le celeridad, pase lo que pase te doy la más alta de las puntuaciones amigo ¡
Intenta encenderlo (la llama piloto) con un mechero por si el piezo eléctrico estuviese mal.
Ademas dejalo un rato pulsando el mando de encendido por si tuvieses todo el sistema con aire en vez de gas (tarda mucho en salir por e lchiclet.
Dime algo
Ya esta ¡ Por fin funciona ¡ TÍO, ME HAN SIDO DE MUCHA UTILIDAD TU CONSEJOS... Sin ellos, estaba más perdió que una cabra en un garaje, los h repasado y repetido todos y al final he dado en la tecla y ya funciona correctamente ¡
Muchísimas gracias por el interés mostrado y la celeridad en tus respuestas, eres un Crarck.