No puedo encender el piloto del termo Junkers.

Si la válvula de gas esta mala, ¿no llega gas al piloto, aunque mantengas pulsado el pulsador de ignición?. O también si caliento el termopar y la válvula esta buena, ¿puedo así encender el termo?.

1 respuesta

Respuesta

Si no llega gas al piloto este no va a encender, tienes que limpiar el tubito por donde sube el gas, y el inyector o chicle que esta debajo del tubito, lo limpias con el pelillo de un cable de electrodoméstico, para no agrandar el orificio.

Gracias,pero he limpiado el tubito,el chiclé es como un sombrerito que va en le parte superior del tubito.el problema esta dentro del cuerpo del gas hay como una barrita de metal que si la pulsas abre la válvula pero el pulsador no la activa.

El chicle esta debajo del tubito, es una pieza pequeñita y va roscada, quitas el chicle y con el chicle quitado pulsas el mando y debe salir el gas por el agujero del chicle, si sale gas limpia el chicle y debe funcionar, si no sale gas cuando pulsas o esta averiado el sistema de pulsar o el regulador de la bombona averiado.