Calentador Neckar cuesta encender llama piloto y a menudo se apaga

Tengo un calentador neckar que le pasa lo siguiente.

- Hay veces que le cuesta mantener la llama piloto, me explico, llevo el mando a la intentar de encendido, pulso el encendedor y mantengo pulsado el botón del gas, aunque pase un rato al soltar el pulsador la llama se apaga. Otras veces enciende a la primera y no falla, pero otras por muchas veces que lo enciendas y mucho rato que mantengas pulsado el gas, cuando lo sueltas se apaga.

- En también alguna ocasión, últimamente mas de lo normal, cuando vas a mirar la llama piloto, esta está apagada y a lo mejor has estado duchándote bien o al cortar el grifo se ha apagado todo, o simplemente antes de usar el calentador se ha apagado la llama piloto.

La llama es azul homogénea y no noto nada. Toca bien en la espiral del tubo que sube el gas y la otra pieza metálica que hay detrás.

Por si le sirve de ayuda, he desmontado la tapa y he limpiado el tubo que sube el gas desde el chicle hasta la chispa de encendido.

Otra cosa que creo que ocurre cuando limpie el tubo como probe varias veces y no fallaba pues le puse la tapa del calentador, creyendo que estaba arreglado, y empezó a fallar. Le volví a quitar la tapa y he observado, o eso creo, que el fallo aparece con la tapa puesta, este fin de semana, lo he tenido con la tapa del calentador quitado y no ha fallado, entonces creo que la avería o fallo aparece cuando esta la tapa puesta. El calentador no esta lleno de hollín ni nada y el tiro esta bien.

2 Respuestas

Respuesta

Si has colocado bien el tubito del gas, si esta muy cerca del chicle le falta oxígeno y con la tapa quitada le entra mas oxígeno y por eso no se apaga, o bien al colocar la tapa muevas alguna pieza, yo creo que el problema esta en el termopar, que es la pieza que esta detrás de la llama piloto que termina en punta, mira si esta rota la punta o muy gastada la cambias.

El tubo esta bien colocado porque arriba tiene un soporte donde entra una especie de arandela que tiene el tubo y no da opción a error y abajo va cogido con un clip pero no se puede mover.

Lo del termopar pues no se como saber si esta desgastado, pero lo que me trae loco es que con la tapa quitada no falla, si fuese el termopar igual daría con tapa que sin ella no?

Gracias

Si trae termostatos de control de monóxido y de temperatura, están en el lateral derecho, veras dos cables que llegan asta ellos, si los tiene le quitas el tornillito y lo despegas un poco del serpentín, primero prueba con uno y después con el otro, a ver si así no se apaga, puede que estén fallando, si falla alguno de ellos lo cambias, no lo dejes quitado es por tu seguridad y la de los tuyos.

Respuesta

Sabes a mi calefon le pasa lo mismo he echo todo lo que dijiste y no pasa nada y hasta revise los cable e igual se apaga ya no quiero de nuevo gastar en un técnico que era de la junker. Y me dijo que no iva a tener ningún problema ya estoy aburrida de no saber que hacer se le agradecería su ayuda please... mi calefon es un neckar y tiene 10 años

Bueno ise lo que me dijiste te estuve más o meno una hora apretando el en el encendido y se apaga igual e ise de limpiar el tubo he echo de todo pero no pasa nada ... y ya no se que hacer más