No mantiene la llama encendida

Tengo en calentador que funciona con gas de la marca Vaillant,
el problema que tengo es que el piloto no se mantiene encendido,
para encenderlo hay que presionar la ruleta hacia dentro, pulsar el
botón que provoca la chispa y entonces se enciende la llama, hasta aquí
todo va bien, pero después de mantener la llama durante 10 segundos,
dejo de presionar la ruleta, y el piloto no mantiene la llama
encendida. Si puedes ayudarme te lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta
Ves que en el aparato, al salir la llama del piloto, ésta da a una pieza metálica (termopar). Sigue ese cable y el que lleva el gas al piloto y llegarás a un costado en el que hay tres tornillos. Las roscas de esos dos tubos son de 8mm. Hay que cortar el gas antes de quitar los tornillos, y separar despacio la pieza que sale, para saber como montarla después. En esa pieza, justo donde enganchaba la tuerca del termopar, hay un electroimán de seguridad. Ese es el que está estropeado. Lo único que se puede hacer es cambiarlo. Te he metido todo esto, por si quieres hacerlo tú mismo. Una vez cambiado el problema está solucionado. Fíjate antes de todo esto en que la llama del piloto, al salir, da en el termopar. Si no es así, limpia el piloto antes de nada, y si después de hacerlo, y con buena llama (que dé en el termopar), se sigue apagando, el problema es el electroimán. Verás que es muy sencillo.
Respuesta
El problema suele ser en el 99% de las veces suciedad en el piloto, la cual impide que se caliente el termopar como es debido.
La solución es muy sencilla, se trata de desmontarlo y limpiar el inyector y toberas del piloto.
Otro problema que puede ser es que el termopar esté estropeado con lo que abra que cambiarlo. Empieza limpiándolo que seguramente se solucionará.