Dolor en la zona lumbar. ...

Tengo 47 años 1,72 y un peso de 89 kilos, y a mi lo que me esta pasando desde hace cuestión de 6 mese es que cuando voy de compras o alguna situación parecida y paro en alguna estantería - probador o algo parecido me empieza a doler muchísimo en la zona de la L1-L2 irradiándose hacia la la zona de la ingle haciéndome tanto daño que me cuesta mucho coger algo que se me haya caído al suelo. Mi trabajo obliga a pasar dos o tres horas subido en una moto y la postura de sentado y un poco curvado creo que ha podido ocasionar alguna protución.

Y mi primera pregunta es: ¿Qué puede ser?

Y la segunda es ¿qué es lo mejor para dictaminar si es una protución una hernia o algún tipo de problema en otra zona?

He penado en una RM lumbar pero si es algo en la cadera no saldría.

Espero haberme explicado bien para que se entienda, ya que es difícil explicarlo sin ningún gesto que acompañe para un buen diagnostico y consejo.

1 Respuesta

Respuesta

Para diagnosticar con certeza una protrusión discal es necesario una resonancia magnética.

Que te duela en la zona alta lumbar y en la ingle cuando estás de pie parado no necesariamente significa que haya algún problema en la cadera. Si que es cierto que un dolor en la zona L1-L2 no debería reflejar en la ingle. La ingle a nivel neurológico está inervada por L5-S1.
Cuando hay un bloqueo en alguna vértebra lumbar desde hace tiempo, hay alguna degeneración de un disco, esto puede provocar rigidez cuando nos levantamos por la mañana y manifestar dolor cuando nos quedamos de pie parados.

Un osteópata podría determinar si hay un bloqueo en esas vértebras independientemente de que decidas hacerte la resonancia para un diagnóstico certero.

Un saludo y te deseo una recuperación temprana

Cierto, mirando un dibujo en google imágenes, pensaba que las vertebras empezaban de abajo hacia arriba refiriéndome con la L1-L2 ,a la L5-junto con el sacro. El problema, es que si fuese una protrución hernia de disco o disco negro, no contemplo la opción de quirófano y quisiera saber si haciendo algún tipo de ejercicio especifico tal como pilates o simplemente en el gym haciendo musculatura y fortalecer la zona lumbar se corregiría o aliviaría algo el dolor ya que cuando me acuesto me duele y me muevo tantas veces que mi esposa dice que parece estar montada en un barco, y ni el tramador 50 recetado por el medico me alivia el dolor y cuando me inclino hacia adelante como para coger algo del carro de la compra, tengo la sensación de que se va a partir por esa zona.

 Muchas gracias por su implicación y paciencia.

Lo que describes no tiene que ser necesariamente una lesión discal y como bien dices la cirugía es algo que debemos dejar como última opción.

Pilates, ejercicios abdominales, caminar, natación, pueden ayudarte en la rehabilitación. Apenas un 5% de las hernias discales requieren cirugía hoy en día.

En esta entrada de mi blog tienes una lista de todas las opciones que tienes para tratar una hernia o protrusión discal en caso de que la tuvieras. Si pinchas abajo podrás conseguir el pdf gratis con todas las herramientas. Tal vez te pueda ayudar a decidir qué quieres hacer

http://www.canalherniadiscal.com/herramientas-para-tratar-la-hernia-de-disco-lumbar/

Poco a poco iré publicando ejercicios para problemas como el tuyo.

Espero te sirva de ayudar todo y muchas gracias por tus preguntas.

¡Gracias! Y no todo el mundo es arrogante y prepotente, también hay gente que como usted no hace la vida más fácil y desinteresadamente, le deseo todo lo mejor.

El está aquí para ayudar es porque quiere hacerlo y para mi es un placer que mi respuesta haya sido útil.

Te agradecería que valoraras mi opinión para los puntos aquí en Todoexpertos, al subir en el ranking seré más visible a otra gente que pueda necesitar de asesoramiento.