Lumbosacra

Tengo 31 años y me han hecho una lumbosacra y en el informe me han puesto lo siguiente, se efectúan 2 series de cortes sagitales tenciados en t1 y t2 y una serie de cortes auxiliares potenciados en t2 a nivel de l2, l3, l3-l4, l4-l5, l5-s1.
Un pinzamiento del espacio l4-l5, con perdida de señal del disco y herniacion discal postero-lateral izquierda l4-l5 formaninal.
Y me han dado cita con el cirujano para decirme lo que es y lo que tengo que hacer.
Quisiera tu opinión, porque no se lo que significa esto.

1 Respuesta

Respuesta
TE ha nrevisado toda la columna lumbar, desde la 2ª vértebra lumbar hasta el sacro. Lo que se aprecia es que tienes una hernia entre la 4ª y 5ª vértebras lumbares. Esto implica que además de tener desgastado el disco amortiguador entre esas dos vértebras, se ha salido parte de él de su sitio y está comprimiendo parte de la raíz nerviosa que sale entre L4 y L5, lo que sin duda puede ocasionar dolor, molstia, sensación de adormecimiento, etc...
Dependiendo de cómo l ovea el neurocirujano habrá que valorar la posibilidad de cirugía o trataamiento conservador, así que vamos a esperar a ver que opina él.