Leve escoliosis de convexidad izquierda

Mi mujer durante el embarazo, a poco meses de dar a luz tuvo problemas en la cadera y en la pierna izquierda hasta el extremo de no poder andar, tras dar a luz sigue con el problema, no es tan exagerado, no le duele pero cogea al andar, se hizo una resonancia y el resultado fue el siguiente:
Correcto alineamiento de estructuras del muro posterior. Se conserva la lordosis lumbar y se observa leve escoliosis de convexidad izquierda. Leve horizontalización sacra.
Perdida de altura y señal por deshidratación de discos D12-L1 y en menor medida de L1-L2. No se observan protusiones discales significativas.

2 Respuestas

Respuesta
Lo único que te dice es que la columna se curva un poco hacia la izquierda, no debería dar ninguna clínica dado que mucha mucha gente lo tiene y no le provoca ninguna molestia. El tema de los discos es algo más preocupante, pero a largo plazo, ahora mismo no tiene que preocuparse por nada, el tema de los discos es que posiblemente en un futuro tenga una hernia si no se cuida y hace ejercicios para fortalecer la espalda.
Vamos que la resonancia ha salido de lo más normal.
Respuesta
El tratarse de una escoliosis leve y no existir afectación discal es difícil que sean esas las causas. Si podría tratarse de un pinzamiento de uno de esos dos nervios lumbares que salen entre las vertebras D12-L1 y L1-L2, y tratarse de una ciatacilgia aguda. Las ciatalgias lumbares tardan tiempo en recuperarse, mucho meses o incluso llegar a pasar un año, pero no hay que desesperarse porque aunque son procesos largos y dolorosos terminan por desaparecer, aunque tienden a volver a reaparecer con el tiempo. Se recomienda la realización de natación y el tratamiento con osteopatía, o cualquier otra técnica que ayude a disminuir el dolor.