Resonancia magnética de columna lumbosacra

Me hicieron una resonancia magnética de columna lumbosacra y quisiera apoyo en la interpretación del resultado: Dice que como Hallazgos: Existe escoliosis de convexidad derecha con vértice ne L1-L2 asociado a incremento de la lordosis fisiológica y del angulo de Ferguson.

La estatura y morfología de los diferentes cuerpos vertebrales es la habitual, no hay evidencia de lisis o listesis.

En L3-L4, L4-L5 y L5-S1 existe discopatia con pfotrusion discal central la cual contacta la porcion ventral del saco dural sin compromiso neurofaraminal o radicular.

Las facetas articulares conservan señal y morfología habitual

El cono medular termina a nivel de L1-L2, la cauda esquina no demuestra alteraciones.

Los músculos paravertebrales conservan señal y morfología habitual.

1 respuesta

Respuesta

Indica que tu columna, tiene una desviación hacia el lado izquierdo (con convexidad a lado derecho) a causa de que la curvatura lumbar que es normal (lordosis fisiológica), tus cuerpos vertebrales no tienen evidencia de algún problema, lo importante es que hace mención que tienes protucion de discos vertebrales lo que indica que una porción de ellos esta saliendo de lugar y puede darte problemas futuros por el desgaste natural de las estructuras, hasta el momento estas modificaciones no presentan alguna patología importante, mi sugerencia es que le lleves la resonancia a tu traumatologo de confianza para que te diga si es necesaria una cirugía intervertebral, ya que la protucion del disco a largo plazo puede ser peligrosa

¡Gracias!

Un Ortopedista me dijo que tenia 3 hernias de disco y que no se podían operar, pero no me dio tratamiento

Si de hecho eso dice en la resonancia, tal vez el tamaño de ellos no es muy grande como para causarte un problema y ser operables, esperemos que tu problema no empeore para que no necesites cirugía, como consejo personal trata de modificar tu postura y no hacer esfuerzos (cargar cosas pesadas o moverlas) para que tu padecimiento no se complique