Hernias discales

Tengo 50 años, desde hace más de 10 padezco de rodillas (condropatía rotuliana) de codos (epitrocleitis y epicondilitis) y cervicales y lumbares.
El caso que me preocupa es que hace 4 años me hizo la s.s. Unas resonancias magnéticas con este resultado: Espondiloartrosis cervical avanzada, Pinzamientos discales con discoartrosis y hernias disco-osteofitarias en los niveles C3-C4, C4-C5, C5-C6, y C6-C7.
Columna lumbar: Espondiloartrosis lumbar, Pinzamiento discal D11, D12 con cambios degenerativos tipo II en platillos adyacentes, discopatía degenerativa y hernia discal posterior. Pequeña protusión discal L2-L3. Discopatía degenerativa con hernias discales globales L3-L4 y L4-L5.´
Esta semana tra cuatro años he pedido que me revisen, pues desde hace tres meses, tengo síntomas que nunca había tenido : fuerte dolor en el brazo izquierdo y se me han dormido los dedos, y al poco tiempo fuertes dolores en las 2 piernas por la parte de atrás . El resultado: Estenosis del conducto vertebral central y de canales neurales por uncartrosis. Protusión discal L3-L4. Hernia discal L4-L5, derecha e izquierda.
A mi me parece que comparando las pruebas, es como si me hubiera mejorado, cuando yo no me encuentro mejor.
Le pido por favor su opinión y le doy mis sinceras gracias por dedicarme su tiempo altruistamente.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mucha mejora no parece que haya, más bien todo lo contrario.
En su momento aaprecían problemas en vaiors discos y vértebras, y ahora, independientemente de que te hayan detallado en el informe todo, o no, lo que creo que han hecho ha sido detallar lo más significativo, que sin duda es la estenosis del conducto vertebral central y de los canales neurales. Esto es l que está haciendo sin duda (aunque no se a qué zona vertebral se refiere esta estenosis, si es la cervical, o es también lumbar), que tengas los problemas que comentas en brazos (si hablamos de cervicales) y en piernas (si son lumbares).
En cualquier caso, creo que te tendrás que poner en manso de un buen taumatólogo para que valore la posibilidad de cirugía y evitar que esa compresión del canal medular vaya a más y corregir la que ya tienes.