Salida de humos

Estoy haciendo reforma en la cocina y solamente tengo una salida de humos que la voy aprovechar para la caldera. Me gustaría saber como poder hacer otra salida de humos teniendo en cuenta que vivo en un cuarto .

4 Respuestas

Respuesta
Ahora las calderas es OBLIGATORIO sacarlas a la fachada, no se pueden meter por las salidas de humos ya que puedes provocar una explosión.
Se tiene que hacer un agujero a la fachada y poner el tubo.
Luego el único agujero que tienes es para la cocina.
Gracias por la respuesta pero creo que no me he explicado bien. Ya se que la caldera debe salir por la fachada, pero me refiero a que solo tengo un agujero para salir a la fachada y necesita hacer otro para la salida de la campana. ¿Cómo podría hacerlo si vivo en un cuarto?
Gracias y saludos,
Si tiene una cocina ya tiene que tener un agujero en el techo ( Obligatoriamente ) si no lan tapado, ya que muchos albañiles lo tapan.
Me explico, el tubo de la caldera tiene que ir por el techo y salir por un lateral a la fachada y el tubo de la campana extractora tiene que salir por un agujero que tiene que haber obligatoriamente en el techo y sale a la chimenea de la comunidad.
Pero en mi comunidad no hay chimenea. Se expulsa por la fachada
POR LEY es obligatorio tener chimeneas en los tejados, ya que esta prohibido sacar humos de comidas por las fachadas, un vecino de usted no puede meter el humo de su comida en casa.
Busca por el techo de la cocina que tiene que existir un agujero para la campana extractora.
Si es posible me mande 4 fotos de su cocina 1 de cada pared y si puede subir al tejado me manda una foto ya que seria foto de colección ya que no he visto en mi vida una casa sin chimeneas.
Así le podre ayudar a decirle donde esta el agujero de salida de humos.
Gracias de nuevo.
Me supongo que eso sera una normativa actual, mi piso tiene más de 30 años, hace poco pasamos la ITE, y todos lo spisos de alrededor son iguales, la salida de la campana sale por la fachada, no hay ningún chimenea.
Pues nada, si vives en el ultimo, es fácil hacer una chimenea.
Alquilas una HILTI que tiene brocas de 50 cm y haces un agujero, luego alquilan unos discos de dimantes que pones la maquin en el hormigón y te hace un agujero para poder poner el tubo de la chimenea.
Es un poco caro, unos 350 euros por agujero.
Luego tendrías que forrar con ladrillo para que no entre agua y ponerle un sombrerete.
Así tendrías un chimenea nueva.
Respuesta

Lo flipas... con un trompito y paciencia se hace... el hilti sera en el país vasco... mi piso tiene 37 años y tampoco tiene chimenea... ni ninguno del 80% de dos hermanas, sevilla...¿así qué en mi vida en he visto un piso sin chimeneas? ¿Tu onde vives pincha..?. Lo debes hacer por el ojo patio. Si va al exterior te pueden multar. Incluso a cincel y martillo con paciencia. Obviamente la corona con el martillo va mejor. Pero si no tienes practica o puedes con 5 kg durante 10 minutos te recomie do la vieja usanza. Marcas con el taladro el circulo y ha martillito a cortar poco a poco

Respuesta

Un par de cosas.

Has tenido en cuenta que la extracción de las nuevas calderas no puede hacerse por la extracción de las calderas atmosféricas, ¿ni por los conductos de la extracción de las campanas de cocina? Vas a tener problemas de funcionamiento...

Las calderas estancas, que son las únicas que autorizan a colocar ahora, pueden ir a fachada, el RITE permite su instalación en fachada aunque dice que preferiblemente se haga a cubierta, pero cuando no se puede, no se puede, como los casos de los edificios antiguos.

Yo sacaría la campana por la extracción que tienes y sacaría la caldera a fachada.

Respuesta

Hay muchos bloques de viviendas antiguos que no tienen chimeneas o shunt, eso del rite es mucho mas moderno ;)

Para hacer el agujero puedes hacerlo como toda la vida, realizando un circulo con taladros y luego picando a mano con maceta y cincel, o bien te vas a una tienda de alquiler de maquinaria y te alquilas un taladro potente y corona de diamante, como los que llevamos nosotros.

Dale prioridad a la chimemea de la caldera, que esta si lleva normativa de distancias, respecto a ventanas, paredes, huecos, etc.

www.rmt-montajes.es