Condensación en campana extractora

He reformado la cocina y he cambiado la campana extractora de sitio.
La salida de humos que he puesto es vertical de PVC con un sombrerete de aluminio.
Por la noche, sin haberla usado y sin que llueva, empieza a sudar agua por lo que me imagino será por la condensación del ambiente de la calle dentro del tubo.
El tubo tiene una altura desde la salida de la campana de 2 metros (uno por fuera de la casa y otro por dentro) y es totalmente vertical.
¿Cómo podría evitar la salida de agua?
¿Poniendo un codo nada más salir el tubo por el techo?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar la salida de humos el tubo en pvc es ilegal y te pueden clausurar la cocina por usar esto los tubos de salida de gases de la cocina han de ser de aluminio vitrificado Lo más habitual por su dureza, durabilidad y ressitencia, es utilizar estos tubos que tengan doble pared interior para que la condensación que se crea entre el frío exterior y el calor que pasa por la chimenea no origine condensaciones que son altamente corrosivas y que pueden afectar a la campana extractora
Para proteger a la campana se coloca en la parte inferior de la chimenea un depósito de recogida de los condensados y un sombrerete tipo sombrero en el extremo final.