Instalar tubo campana extractora

Agradecería a quien pudiese indicarme como debo conectar para una campana extractora el tubo corrugado. Tengo que ue instalar una campana en una cocina que sufrió un incidencio y se quemó la campana extractor así como el tubo que tenia instalado. En el techo está la salida de humos (hueco en el techo) pero no se como tengo que hacer para instalar el tubo. ¿Se mete directamente por el hueco? ¿Se instala alguna junta para sujetarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que conectar el tubo en la chimenea, y sellarlo para que no vuelvan los humos hacia atrás.
1. Tienes que buscar donde conectaba el tubo con la chimenea y volverlo a conectar. (Yo usaría uno de PVC)
La chimeneas son de dos tipos,
1.- Chimenea de ladrillo a la que se conectan diferentes tipos de salidas de ventilación. En este caso conectas el tubo en la chimenea y lo recibes con mortero.
2.- Suben tubos independientes de PVC, en este caso depende como este el tubo tendrás que colocarle un clip para conectar el nuevo.
El agujero del techo podría no estar conectado directamente a nada y cuando le des a la campana vas a llenar el falso techo, o las bovedillas con los humos y la grasa de cocina. Ten cuidado.
Muchas gracias por la respuesta. Tengo una duda, por lo que yo he visto la anterior campana que estaba instalada iba con el tubo corrugado hasta la salida que hay en el techo que debe tener salida al exterior. Debe ser salida común a varios de los pisos. En ese caso entiendo que sería la opción 1 que comentas. ¿Qué debería hacer entonces meter parte del tubo corrugado por el agujero del techo y luego sellarlo con mortero para que no retornen los humos?
Prueba a meter la mano en el techo y comprueba si hay un tubo metido o es un hueco, por que hay no estará la conexión.
Si hay un tubo, pues unes uno con otro de forma que queden sellados y listo.
Si no hay un tubo tendrás que descubrir la chimenea.
(Si no hay tubo y me mandas una foto, te podré ayudar mejor)