Rebajar pintura para puerta garaje

Estoy pintando la puerta del garaje con pintura especial hierro y óxido con brocha y cada vez me resulta más difícil aplicarla, cada vez está más espesa y chiclosa, le añadí a una poca agua para probar, error, no se diluye.

¿Cómo la puedo dejar más líquida? He pensado hasta calentarla al bañ maria.

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que si es una pintura para pintar sobre superficies metálicas, será de base disolvente. Necesitas aplicar disolvente para aligerarla. Eso si, comprueba antes que sea una pintura de tipo esmalte.

Puedes usar aguarrás (ahora los diseñadores modernos lo llamas "white spirit") o disolvente universal. Este último es el más fuerte para la disolución.

Hola, sí es esmalte. Pone esmalte directo al óxido. Es Hammerite.

En este caso, como lo rebajo? Gracias

Perdona, ya me has dicho que con aguarrás o disolvente, no había leído bien. Gracias.

De nada. Mi consejo es que hagas una prueba antes para no pasarte de disolución y conseguir la textura que buscas.

Ya está contestada esta cuestión.

Respuesta

Lo primero es removerla muy bien.

En el bote en letra pequeña pondrá de que tipo es la pintura " agua " que por lo que dice no es, así que será con aguarrás, tendrá que verter muy poco 3 o 4 tapones . No te pases ya que si no, no pintará.

Hola, gracias por contestar. Es esmalte directo al óxido Hammerite.

Tengo un litro o poco más, Como lo rebajo y cuanta cantidad le añado de lo que le tenga que añadir jajaja

Compra aguarrás, ve vertiendo poco a poco, bátelo hasta que quede la pintura bien, como si fueran natillas líquidas