Pintar verja un poco oxidada

Nunca he pintado ninguna verja, baranda ni nada por el estilo. Por eso necesito un poco de ayuda. Me gustaría saber que debería usar para pintar una verja de color blanco. Si hace falta lijar primero o si hay alguna pintura especial para ello. No tengo ni idea así que cualquier respuesta me seria de gran ayuda. Instrumentos que necesitaría y como hacerlo para que no queden gotas. Muchísimas gracias de antemano. La verja tampoco están en muy mal estado pero me gustaría dejarla como nueva..

2 Respuestas

Respuesta
El proceso correcto es el siguiente, primero debes limpiar cualquier rastro de pintura vieja, grasa y suciedad con disolvente para limpieza.. si la verja esta muy oxidada debes lijar bien y utilizar un convertidor de oxido( OXINO por ejemplo, lo venden en algunas tiendas de pintura) aplicándolo sobre las zonas oxidadas y dejando unos minuto para que actúe, en el botecito viene la forma de uso. Una vez todo limpio y lijado debes aplicar una imprimación corriente para metal, con esto protegerás bien el metal y durará mucho más.
Hazte con un cepillo metálico y lijas de grano medio.
Para finalizar aplica una pintura acrilicad mate (te explico abajo) de calidad más precio más calidad) y listo, aunque algunas pinturas ya hacen la función de antioxido y corrosión.
Respecto a la aplicación debes conseguir una mezcla entre diluyente y pintura exacta y si no dispones de pistola y compresor debes tener paciencia y pintar sin calar mucho la brocha.
Aplica en mate ya que así cualquier imperfección de la verja o alguna gota se disimularan mucho más que si aplicas brillo.
Respuesta
Primero debes lijar con lija fina todas las partes que estén estropeadas para sacar el óxido, la que esté en buen estado también le pasas la lija un poco para que agarre la pintura nueva, luego darle una mano de imprimación y después aplicar el esmalte del color elegido
Para exterior a mi personalmente me gusta más el siguiente tipo de pintura
http://www.pinturas-alp.com/cartas_color_11.php
Son imitación a hierro y poseen un alto pode antioxidante y te va a durar mucho más tiempo
MATERIAL: pincel de pelo fino, aguarrás, para que no queden gotas debes ir pintando sin dar mucho grueso, es preferible dar dos manos finas a una y gruesa