Debo preocuparme por el resultado de la RMN ?

Doctor quiero plantearle algunas cuestiones acerca del estado que puede estar la zona lumbar o por allí . Soy quien le dije que por mi tipo de trabajo me dolía la zona lumbar y el coxis y le pregunte acerca del desgaste lumbar tema que ya me aclaro pero ahora como quiero hacerme una RMN quiero plantearle otras cuestiones . Como siempre las numeramos :

1 - Si existiera algún desgaste o lesión eso puede ser el inicio de una degeneración o enfermedad degenerativa o esto es un factor genético? .

2 - Que puede ser estos dos síntomas . Síntoma 1 - Si he tenido en ocasiones un dolor en la zona lumbar o coxis que no te acabas de marear pero al principio parece como si fueras a marearte un poco pero nada que puede significar? . Síntoma 2 - en la zona lumbar sientes un dolor pero no fuerte es como si te pincharan con una aguja pero no fuera del hueso si no dentro pero no un dolor fuerte .

3 - Por lo que le he contado que he estado años forzando las zonas lumbares, ¿del sacro y coxis que es lo grave que puedo tener? ¿Puedo tener alguna cosa que requiera operación? Dolores siento de vez en cuando pero no fuertes .

CUESTIÓN 4 - Eso que dicen que hay unos anillos que se separan o no se que de ciática tiene algo que ver con mi caso o eso es mas de la vejez?

¿5 - Me aclaro que por un tipo de desgaste una persona puede acabar en silla de ruedas pero mi caso puede llegar a eso? ¿O eso tiene que ser alguna cosa grave o una enfermedad de otro tipo? .

6 - He leído que a partir de cierta edad pueden surgir enfermedades degenerativas como desgaste de la cadera pues bien aquí tengo dos preguntas : ¿1 - La RMN detecta también si existe algún proceso degenerativo? ¿2 - Puede decirme que enfermedades degenerativas que puedan surgir son evitables o hay que hacerse pruebas de ellas por si acaso se tienen? .

2 respuestas

Respuesta

Lo primero de todo para resolver sus dudas es realizarse la rmn y ver el diagnostico, 2 los desgastes, las roturas parciales o completas de los anillos fibrosos, las hernias discales con o sin ciática, las discopatías con o sin estenosis de canal etc... se ven perfectamente en las rmn no se preocupe en este aspecto. Por otro lado haga su prueba y cuando tenga usted el resultado lo comenta y le aclaramos todas sus dudas y cuestiones pero sin diagnostico es complicado. Lo dicho cuando tenga el resultado lo comentamos tranquilícese y no se agobie slds

Respuesta

1. Es degenerativa pero se puede convertir en paliativo con ejercicios dirigidos lo genético lo puede revisar preguntando a sus padres y los antecedentes de los mismos.

2. Posible lumbalgia

3. Por ahora nada pero si no cambia su estilo de vida si.

4. El nervio ciático duele cuando hay hernia discal y eso se ve en la RMN

5. Son casos extremos

6. Lo único degenerativo es lo que le esta pasando en la columna si no pone atenciòm.

Otros síntomas que puede suceder son problemas digestivos, de rodilla, gastrointestinales, adormecimiento, hormigueo de tren inferior.

hola me ha aclarado las dudas quiero una aclaración :

En la pregunta 1 me dice usted que es degenerativo eso significa que el forzar la zona puede dar lugar a enfermedad degenerativa o me esta hablando de otro tipo de degeneración ? quiero decir es lo mismo la degeneración que se produce por esfuerzos que la degeneración que se produce por factor genético ?

Genético