Radiografía lumbosacro por posible hernia

Todo empezó hace varios meses un día desperté con adormecimiento de los dedos del pie con hormigueos me pare y no podía pisar bien me dolía la ingle por 1 semana estuve ah si después poco a poco después de varios días disminuyo el dolor y el adormecimiento pero note después al tocarme una vertebra con el dedo por la zona lumbar me dolía mucho ese dolor también ya no es ta fuerte ahora ya pasaros 2 meses y las molestias han disminuido pero cuando cargo una bolsa o una mochila con algo de peso empieza las molestias al caminar y camino mal y también aveces me duele el coxis izquierdo y el derecho ya han pasados varios mese y hoy fui al traumatólogo porque quiero regresar al gym y el traumatólogo me dijo que me tome una radiografía lumbosacro fui de nuevo donde y descarto una posible hernia pero me dijo que en la radiografía lumbosacro mi columna esta un poco recta ... Que es lo que creen que haya tenido antes y que es lo que tengo ahora y cuanto tiempo tengo que esperar para regresar al gym.
Les dejo los posibles origines que me ha podido causar esto:
Gym desde los 17 años sentadillas y zancadas con mucho peso aveces usaba cinturón(ahora tengo 24 años)día antes de que todo esos data-síntomas me caí de cadera y en la noche ah mi hermanita le dije que se suba en mi espalda y empezó a caminar estado yo echado barriga abajo (ella pesa alrededor de 50 kilos) pero ella salto en la zona lumbar y sobre el coxis el día siguiente empezó todo el adormecimiento y todo lo que les conté en la parte de arriba.

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de haber sentido adormecimiento significa que, seguramente a nivel leve, hay una lesión neurológica, probablemente una hernia discal. Si no le han hecho una resonancia magnética, no puede saberse si existe o no, con una radiografía es poco probable detectarla.

En todo caso, la tenga o no, es posible que pueda reincorporarse al ejercicio con normalidad, no tiene por qué operarse incluso en el caso de que exista. Lo esencial es que vaya retomando la actividad deportiva muy poco a poco, con prudencia, y si siente dolor realizándola pare inmediatamente.

Otro consejo que le daría es que acuda a un fisioterapeuta para que pueda valorar su estado físico y así estar más tranquilo.

Le pediría que calificase la respuesta para así poderla dar por finalizada.

Hola! Han pasado varios meses desde que me tome esta radiografía que fue en julio o agosto aproximadamente ... pero ahora el dolor lo tengo en los glúteos y las zona lumbar ya no en un solo disco vertebral ...¿a qué se deba esto?

Para analizar su caso, es imprescindible hacerlo con usted delante. Sólo saber que un dolor es en una zona no dice nada en sí, es sólo un síntoma. Por lo tanto, debe acudir a un fisioterapeuta para que explore ese dolor y pueda relacionarlo con su patología, así como iniciar un tratamiento específico en caso de ser necesario.