Vértigo, dolor articular y de cabeza

Mi cuestionamiento inicia con el desarrollo de mi historia. Hace aproximadamente 2 meses comencé a sentir un fuerte dolor en la zona lumbar, este se extendía hacia la cadera, cóxis y ambos muslos de las piernas, al paso de una semana aproximadamente comencé a desarrollar un vértigo que hasta la fecha permanece todo el día, no hay intervalos o momentos del día en que cese, además desarrollé cierta debilidad y sensación de adormecimiento leve en el brazo y pierna del lado derecho, acudí al médico y diagnosticó lumbalgia con ciática, mandó a realizar estudios sanguíneos comenzando con triglicéridos, colesterol y glucosa, todo salió normal, continuamos con una prueba VDRL que resultó negativa, seguimos con pruebas de orina general que reveló normalidad, seguimos con biometría hemática que posee valores normales a excepción de la hemoglobina que de acuerdo a los parámetros marcados debe estar entre 15.5 y 19.2, yo salí con 15.3. Hoy la espalda ha dejado de doler, hace un mes aproximadamente, pero los vértigos se mantienen presentes al igual que la debilidad del brazo derecho, dolor de cabeza que pareciera como si una cuerda me apretara desde la nuca pasando por las sienes hasta la zona T del rostro, visión borrosa y sensibilidad a la luz, ahora duelen las articulaciones (codos, rodillas, nudillos) y me siento fatigado. Ya me han mandado tratamiento con complejo B y nada, amoxicilina de 850 con ácido clavulánico de 150 pues decían que podía tratarse de una infección y nada. Ahora ya entré en una etapa de ansiedad y depresión que no me deja tranquilo pues no me han dicho qué padezco, honestamente ya he invertido bastante en estudios y tratamientos que no resuelven el problema en lo más minimo.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que comenta con todos los estudios y analíticas totalmemte normales le aconsejaría que visitara a un traumatólogo que valorara pedirle analítica de sangre para descartar factor reumatoide ya que ese podría ser su problema también seria recemdable una rmn de cervical para descartar cualquier lesión y con todo hecho que le descarten también una fibromialgia que podría ser su caso. Tranquilo mucha suerte y me va comentando slds

¡Gracias! Acudiré al especialista que menciona, debo decir que soy varón de 31 años ¿es probable que la afección que menciona se pueda desarrollar a mi edad? Muchas gracias.

Normalmente es más común a más edad pero hay que descartarlo también se puede dar a esa edad por descartarlo no pierde nada slds

Respuesta

Lumbalgia severa radicular o facetario esto lo determinaría la resonancia mientras tanto le sugiero terapias de etiramientos intervertebrales y de equilibrio antes de que se convierta en una hernia discal y el nervio ciático se vea más afectado así como las cervicales que se están lesionando debido a la posiciones que adquiere cuando hay dolor sumado a que los músculos dorsales ya están tensos y esto hace que los cervicales aumente los síntomas de mareo o vértigo y hormigueo en brazo.

La hemoglobina de 15 no es de preocupación la mínima para una enfermedad es de 13.

En resumen su problema comenzó en lumbar y al dejar pasar tanto tiempo esta afectando las diferentes zonas de la columna.

¡Gracias! Pediré a mi médico me envíe el estudio que menciona, tengo 31 años, soy varón ¿es posible que pueda existir dicha posibilidad? Nuevamente gracias por su respuesta.