Resonancia Magnética sobre hombro

Primero decir que estoy haciendo 2 preguntas sobre RM de lumbares y otra de hombro.

En la de lumbares la he llamado en el titulo la RM de hombro y como veremos la verdadera de hombro es la que voy a plantear y la anterior si que era de lumbares (rizolisis)

Me pegué un golpe hace años en el hombro izquierdo y no hice ninguna rehabilitación.

Haciendo ejercicios de rehabilitación para las lumbares probé con el hombro y lo tenia totalmente sin fuerza alguna. Tenía un dolor muy importante al intentar levantar algún peso (1,5Kg)

Me han hecho hace 5 días una RM y la conclusión dice:

Signos de tendinopatía leve de t.supraespinoso.

Alteraciones degenerativas en articulación acromioclavicular y disminución del espacio subacromial.

Alteraciones degenerativas del labrum en su margen anterosuperior.

¿Qué quiere decir todo esto y en que acabará todo? Lo que me da miedo es la palabra "degenerativa"

¿Qué solución hay?

1 respuesta

Respuesta

Lo que la RMN indica es que hay varias alteraciones:

-Por un lado del tendón del músculo supraespinoso. Eso hará que le duela al elevar el hombro más o menos a 90º. Además dice que hay una disminución del espacio subacromial, lo cual significa que el tendón tiene un lugar de paso estrecho y roza en la parte superior de la articulación.

-La articulación entre la clavícula y el omóplato y el rodete de la articulación del hombro tienen signos de degeneración. Eso no tiene por qué darle miedo, ya que todas las articulaciones del cuerpo, con el tiempo, degeneran, y la RMN lo que hace es constatarlo.

En cuanto a soluciones, le diría que se ponga en manos de un fisioterapeuta. No es que vaya a regenerar esas articulaciones, pero su calidad de vida -que al final es lo importante- sí puede verse beneficiada.

Crea que está superclaro y me habéis ayudado a plantearme una forma de rehabilitación idónea: rehabilitación y ejercicios en casa (tabla de ejercicios)

Muchas gracias

Pero como os dije al principio me haría falta ayuda a un problema que tengo con las lumbares y no se a quien se lo he enviado.

Por si me podéis ayudar os lo envío:

Hace 2 meses me hicieron una rizolisis por tener hernia discal L4-L5 y distopatia L5-S1

Me sigue doliendo la espalda aunque en menor intensidad y a lo largo del día va incrementando el dolor.

Me han hecho hace 6 días una una nueva RM y la conclusión que me dan es:

Espondiloartrosis con rotoescoliosis de concavidad izquierda.

Protusión discal difusa con componente herniario posterolateral derecho en L4-L5 que se extiende al foramen neural y condiciona una estenosis moderada de canal.

Protusión discal difusa con pequeña hernia discal central en L5-S1

Acabo de estar con los médicos y me dicen que tal vez no ha sido suficiente el liquido que se inyectó por medio de la rizolisis y que se puede hacer de otra manera siempre que no queramos operar pues el siempre intenta agotar todo antes de operar.

Dice de hacerlo con epidural inyectando mas hondo y mayor cantidad de medicamento (no se como lo llaman)

Lo que me haría falta es saber lo que está pasando, lo que ha pasado con la rizolisis durándome tan solo 1 mes la mejoría y que es lo que dicen de hacer ahora.

Esto es posible que me mejore ??

Por favor, ayuda y gracias por todo

La pregunta excede con mucho las posibilidades de este medio: saber qué es lo que ocurre y si la intervención estaba bien hecha es, como comprenderá, imposible.

Lo que sí suele pasar es que, independientemente de lo que le pase (hernia o no), la musculatura de la zona suele dar muchos problemas y molestias, así como las propias articulaciones. En este sentido, el consejo vuelve a ser el mismo: acuda a un fisioterapeuta para que trabaje la zona, pueda darle pautas, ejercicios, etc.