¿Como aliviar o remover el cemento de la corona de las muelas ?

Ayer fui a mi cita de ortodoncia y me colocaron las bandas y me quedo un poco de cemento en la corona de la muela inferior derecha y le dije a la ortodoncista que me molestaba un poco entonces me puso cemento en la corona de las dos muelas superiores ahora me duele mucho las muelas superiores

Como alivio o remuevo el cemento mi cita con la ortodoncista es el próximo mes y no aguanto el dolor.

1 respuesta

Respuesta

Te responderé con total honestidad desde mi punto de vista clínico aclarando que hay colegas que trabajan muy diferente.

Enprimer lugar para tratamientos de ortodoncia las llamadas "bandas" son un aditamento que esta casi obsoleto. Ahora se utilizan "tubos" por lo cual es más recomendable porque la filtración de las bandas promueven las caries. Y en segundo lugar, no se porque te ponen cemento en la corona pues así lo entiendo yo. El Cemento se pone en las bandas para ajustarlas al diente y la oclusión o mordida no tiene porque verse interferida.

Yo siendo tu puesto que no veo tu boca para entender mejor las cosas, pido una segunda opinión de otro colega.

Éxitos en eso...