Dudas con mi ortodoncia

Tengo 27 años y me he puesto brackets estéticos. Estoy muy despistada.
A mi no me han puesto unas semanas antes separadores en las muelas y ahora con los brackets y el arco no tengo nada que me abrace ninguna muela.
¿Esto es normal?
Por otra parte, el arco que me lo pusieron ayer, es de 014 pero no va unido a todos los brackets. Se han saltado el paleto derecho, el izquierdo está montado sobre él y en el izquierdo además no me han puesto goma. ¿Esto también es normal?
También se han saltado el primer premolar derecho y el segundo izquierdo.
Tengo dudas de si es correcto porque además ayer me puso los brackets abajo (sin arco), sin percatarse de que tengo sobremordida y los dientes de arriba me chocaban los brackets! No podía ni cerrar la boca y mucho menos masticar (las muelas no llegaban a tocarse...). Me dijo que me saltarían comiendo y me dejó ir! Y yo no podía ni cerrar la boca!
Es fin de semana y no puedo volver a la consulta, por supuesto que no me fio porque no entiendo cómo no pudo percatarse de esto antes de pegar los brackets. Así que pediré una segunda opinión.
Hasta entonces, ¿podría decirme si es correcto lo la ortodoncia de arriba? Tengo miedo de haber escogido un mal ortodoncista!

2 Respuestas

Respuesta
Posiblemente te colocaron una banda "bondeada" o sea te pego una como si fuera bracket, debe ser distinta a los brackets, alargado, revisa a lo mejor no lo notaste. El arco que te coloca al ser muy flexible debe entrar en todos los brackets y entrar en la banda, esta bien el calibre (yo hubiera puesto un 016 de níquel titanio, pero al ser brackets estéticos pudo a ver bajado el calibre) a lo mejor no coloco los elásticos en ciertos dientes (o gomas como le llamas) por que están muy alejados del arco y primero prefiere empezar a mover unos dientes y mes con mes irlos metiendo al arco.
A veces es necesario primero abrir la mordida un poco antes de colocar brackets en inferior para que no choquen o interfieran al cerrar los dientes, y si, eso se prevé antes por que sera muy fácil que tu en tu intento de comer rompas o despegues brackets.
Hay muchas técnicas dentro de la ortodoncia, es como si entraras a una tienda donde venden vestidos de noche: hay largos, cortos, con escotes en la espalda, escotes por delante, lisos, con olanes, etc. En ortodoncia es lo mismo, cada bracket a veces viene acompañado de cierta modificaciones que hacen que se trate de distinta forma.
¿Yo te aconsejo que intentes pasar el fin de semana y el lunes vayas con tu ortodoncista y le preguntes por q? Tal como lo preguntas aquí y si las respuestas no son convincentes, busca otra opinión y si no te convence cambia de ortodoncista. Te lo digo por q tengo pacientes que al ver que yo no hago lo mismo que le hicieron a la prima o a la amiga que trae brackets empiezan a verme con cara de "que esta haciendo?" y como ya conozco esas caras y a veces los mismo pacientes comentan ciertas cosas entonces le doy una explicación de 15min después de que ya coloque los brackets, con espejo en mano le digo por q hice esto o aquello, por q si no lo hago se presta a malos pensamientos. Habla con tu dr, ojala tenga las respuestas que tu speras.
Perfecto muchas gracias. Me quedo más tranquila en cuanto a la ortodoncia de arriba y con respecto a lo de abajo, pediré cita para el lunes.
Por cierto, muy bien explicado. Un saludo.
Respuesta

.. Cambia de doctor... y pregúntale si es ORTODONCISTA...

y que te muestre el diploma..

eso pasa mucho en mi país...

Dentistas charlatanes y o Ortodoncistas tramposos... obviamente para explotar .. económicamente a los pacientes

MOPE