¿Me saco los colmillos si o no?

Estoy por terminar mi tratamiento de ortodoncia pero los colmillos superiores quedaron muy sobresalidos desde la raíz hasta la corona osea todo el diente y además de esto es que los dos están inclinados, osea no están alineados con el resto de los dientes, le pregunte al doctor y me dijo que no se podía hacer más nada pero una segunda opción seria sacármelos y adelantar los premolares para llenar ese hueco, yo lo que quería era ponerme un implante y el doctor me dijo que no me lo recomienda para nada, me molestan para todo además siento todo el tiempo que me tiran yo me voy a hacer una de las dos cosas que mencione por que la verdad sufro mucho, ¿ustedes qué me recomiendan? Y si hay otra opción cual seria me ayudan

4 respuestas

Respuesta

Para nada es una buena opción sacarse los colmillos, estos son parte fundamental de la oclusión y dan guía para ciertos movimientos. Si tu ortodoncista no pudo hacer más para alinearlos y esta seguro de eso, una opción en vez de sacarlos es hacerle tratamiento de conducto (si es necesario) y caracterizarlos, de tal manera de ponerlos en posición, por ejemplo con una corona, al hacer esto uno puede tratar de llevarlos a un eje más cómodo para ti sin la necesidad de sacarlos. Espero te haya ayudado, si necesitas más información me avisas.

Respuesta

Tal como explica la compañera, los colmillos son una parte esencial de la boca para conseguir una mordida adecuada. Si tu ortodoncista se plantea el extraerlos, ciertamente habría que valorar que es lo que pasa con ellos. Si tienen muy poco hueso alrededor y no son viables a largo plazo, no habría más remedio que extraerlos. PEro si existen posibilidades de mantenerlos en boca, es muchísimo mejor.

Si de lo que se trata es de que hay un gran compromiso de espacio, y realmente no hay cabida para todas las piezas, es mucho más acertado extraer los premolares que van justo detrás de los caninos ( colmillos).

Pero ya te digo, habría que valorar el caso, porque si tus caninos, como dije antes, no tienen viabilidad porque no hay hueso alrededor que los sustenten, entonces habría que plantearse extraerlos.

Si puedes aportar fotos te podría dar una respuesta más exacta.

Respuesta

No te los saques. Deformarías tu boca

Respuesta

En caso de que tu boca no disponga de espacio suficiente para estos dientes muchos odontólogos prefieren remover los molares aledaños o de la parte posterior para hacer el espacio y los caninos se acomodan casi por si solos. Es preferible que los mantengas y de preferencia busca una segunda opinión profesional.