Problemas con la ortodoncia

Vamos a ver, yo llevo desde el 24 de febrero del 2009 (4 meses) con brackets metálicos tanto arriba como abajo con un pronóstico de unos 2 años y medio o incluso 3 años.
A mí, la ortodoncista que me lleva me ha hecho desconfiar desde el princincipio, desde el primer día he visto detalles que no me han gustado, aunque últimamente parece que está más amable... Aún así me hace desconfiar un poco.
Ella me dijo que como tenía mordida cruzada que cuando me quitara la ortodoncia tenía más probabilidades de que se me descolocaran otra vez los dientes, y que por ello había que quitar los premolares, aunque en mi caso ya se vería... Creo que esas fueron sus palabras exactas.
A los dos meses la volví a preguntar si me iba a quitar los premolares y me dijo que sí, pero que había que esperar un poco hasta que los dientes se pusieran derechos.
Yo la verdad es que en los dientes de la mandíbula superior noté cambios los primeros dos meses; dos incisivos que estaban apiñados hacia delante se colocaron, uno más que otro, aunque los dos todavía necesitan colocarse más para que queden bien. El caso es que después de esos dos meses, no ha habido evolución, o por lo menos yo no la noto, porque los dientes no se han movido más. El caso es que les falta espacio para colocarse, y yo en internet he leído que los premolares se suelen extraer antes de colocar la ortodoncia, y me pregunto por qué no me los ha quitado ya, porque me da la sensación de que estoy perdiendo el tiempo (ella no, desde luego) ya que los dientes no se colocan porque no tienen espacio, es sencillo.
Y bueno, si hablamos de los dientes de la mandíbula inferior, pues el bracket de uno de los colmillos se me ha soltado ya 5 veces, el mismo bracket, porque el colmillo de arriba hace presión sobre el de abajo y se suelta. Es que son ya 5 veces... Que digo yo que mientras que la mandíbula de arriba sobresalga ese bracket se va a seguir soltando todas las veces que le de la gana, que digo yo que por qué no me pone unas gomas ya que tengo la mandíbula salida y desnivelada. No sé si se llaman así, son unas gomas que se colocan entre arco y arco.
Bueno, agradecería que me dieran su opinión sobre mi caso.

2 respuestas

Respuesta
Quisiera que me dijeras primero que edad tienes...¿?
Yo uso brakets hace 2 mese y por lo que tengo entendido es que te deberían haber sacado los premolares antes de ponerte los braket ( eso hicieron conmigo, los dos de arriba y los dos de abajo ) pero puede que en tu caso no aia sido necesario ... io tengo una prima de 20 años y que me dijo que a los dos meses de tenerlos ia había notado cambio pero a ella la utilizaron así como tipo rata de laboratorio ya que no le sacaron premolares... y obviaente no notaras cambios en tus dientes... porque te los ves todos los días y cada vez que te los lavas... pero su puede ser que aia estado mal lo que hicieron contigo... mi consejo es que lo consultes en una clínica dental prestigeada... aslo como presupuesto... eso seria
No, vamos a ver, los cambios no los dejo de notar porque me vea los dientes todos los días. Los dos primeros meses veía cambios y me seguía viendo los dientes todos los días igual que ahora.
La evolución de los dientes lleva un tiempo estancada, petrificada, congelada... como lo quieras llamar. Los dientes no se mueven porque no tienen espacio, es ASÍ DE SENCILLO, y me preguntó por qué no me ha quitado los premolares ya.
También me gustaría que me dieran soluciones para que el bracket de uno de los colmillos de la mandíbula inferior no se vuelva a caer por 6ª, 7ª, 8ª, 9ª vez...
¿Hay algún ortodoncista por aquí?
Sig mi consejo... es lo más razonable que puedes hacer consultalocon una clínica dental que sea buena recomendada... y si iiemm no soy ortodoncista pero creo que trate de ayudarte en lo que pude... zorry si no te sirvió mi ayuda...
No, no, me serviste de ayuda, lo que pasa es que estoy un poco alterado pero confío en que no se trasmita en los mensajes. Pero gracias de verdad.
Pero dime, ¿cómo acabó lo de tu prima si no es indiscreción? ¿Le dejaron la dentadura perfecta? ¿Cuánto tiempo estuvo?
Un saludo.
Mi prima tiene muy buena su dentadura muy iiemm... esta perfecta... ahora ieva 5 meses con brakets y los tiene excelente... a lo mejor su ortodoncista ocupo otro método con eelllaa... la verdad nosabria decirte...
Ah, yo solo llevo un mes menos y no tengo tan buenos resultados, la verdad no sé cómo acabará esto, pero bueno...
Ya he pedido cita para que me den una 2ª opinión a ver qué tal resulta.
Gracias!
Respuesta

Pues... vamos a ver un poco...

Se pueden quitar y no... se pueden hacer antes o después... es depende del caso QUE NO TODOS SON IGUALES...

En el caso de que se te despega uno... te doy la razón... podían abrirte un pelin la mandíbula asta que se alinearan lo suficiente para tener una mordida más o menos normal..

Importante! Que te quiten muelas del juicio... siempre con ortodoncia. .. Por que te los va a desplazar todos ...

Otro dato... lo más seguro que si se movieran los dientes aunque no lo notes... por micras! Cada cosa un poco a su tiempo si se hace bien