Uso de bandas en ortodoncia

Tengo 29 año y hace un mes inicié tratamiento de ortodoncia por cuanto a pesar de que mis dientes estaban alineados, tengo una mala posición mandibular que me estaba causando problemas en la articulación y no quería acudir a la cirugía.
Creo que mi problema se llama sobremordida, es decir, mi maxilar inferior es muy pequeño y el superior queda por encima. Hace un mes me colocaron aparatos lo cual incluye bandas metálicas en los penúltimos molares, me han dicho que en la ortodoncia moderna eso ya no se usa sino unos brackets metálicos grandes, quiero saber si eso es cierto y si las bandas dañan las muelas o que cuidados debo tener.

1 respuesta

Respuesta
El único daño que te causa una banda es caries por que no te deja lavarte bien, por eso debes de ser muy precavida a la hr de hacerte la limpieza diaria.
Dependiendo la técnica de cada dr es la posibilidad de usar bandas pegadas o bandas de aro así que no te preocupes, a veces las de aro son un poco incomodas pero funcionan las 2 iguales.