Empaste con perno

Contaré lo que me ha pasado por orden y mis dudas.
En la pieza 45 hace como un mes me noté un hueco pegado a la muela 46 (ya la tng empastada). Luego hace como una semana que me estuvo doliendo por la noche y cuando me miré por la mañana vi que tengo una mancha blanca, lo que supuse que es una caries. Pedí cita ese mismo día para el dentista, que me dijo que me tiene que hacer una endodoncia y un empaste gran reconstrucción con pin (supongo que se refiere a un perno). Que por lo que el ve la muela está bastante afectada, que seguramente está hueca y por eso me hará todo eso en estos días. También me dijo que tengo la mordida abierta. Mis preguntas son: 1) tengo entendido que cuando una caries es reciente es en mancha blanca, entoences ¿por qué me dice que es muy profunda y me hace una endodoncia?. 2) ¿En qué consiste el perno?. 3) ¿Qué quiere decir con lo de la mordida abierta? Tengo que ponerme ortodoncia pero dice que se me van alinear pero la mordida seguirá igual.
Gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-5.62667369842529}

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto por partes.
1) La caries no siempre se manifiesta como una mancha blanca... éso (la mancha blanca)solo es el resultado de un proceso de desmineralización. Las caries, en muchas ocasiones son como un iceberg... aparentemente es pequeñita, pero a medida que la vamos limpiando, vemos el tamaño real. En tu caso ha llegado al nervio (tuviste dolor espotáneo por la noche, sensación de latido en esa zona, etc...), por eso es necesario hacerte la endodoncia.
2)El perno es un accesorio que utilizamos mucho cuando las piezas a reconstruir está muy destruidas (necesitamos "dónde poder agarrar el empaste"). Se trata de un pequeño tornillo ( a veces metálico (pin), a veces de materiales tipo monómeros o plásticos (perno)), que se colocan dentro de la raíz de la pieza que ya está desvitalizada. Sólo se inserta aproximadamente 1/3 del perno. El resto, queda al aire, de manera que constituye un apoyo a la hora de hacerte la reconstruccionç
3)Las mordidas son la relación entre las piezas superiores y inferiores y su forma de ocluir (morder) entre ellos. En tu caso, las piezas posteriores (molares y premolares) hacen contacto, pero no las piezas delanteras. Esto es debido a una discordancia entre el maxilar inferior y el superior. Por eso, tu dentista te ha dicho, que poniendo ortodoncia los dientes se te alinearán, pero la mordida no cambiará... porque ya no es un tema de dientes, es un tema de huesos. La solución pasa por una ortodoncia y un tratamiento de cirugía ortognática.