Tiempo máximo de tratamiento de ortodoncia

Amigos me podrían decir que tan malo podría ser el tener los brackets por 7 años.
Eh escuchado que es muy malo, dicen que la raíz de los dientes sufre daños y que luego se le caen los dientes a uno... Eso es verdad... Porque estoy muy asustado! Me esta doliendo una muela del maxilar superior derechoy no es por caries porque he tenido una excelente higiene bucal...
Me fastidia cuando hago algún movimiento rapido o salto o corro... De verdad necesito ayuda. Sera que ya se me va caer esa muela... Incluso a veces siento sabor a sangre en mi boca y noto que es por el lado de la muela que me duele

1 Respuesta

Respuesta
7 años para un tratamiento de ortodoncia es muchísimo tiempo, por muy buena higiene que tengas los aparatos no te permiten llegar a todas las caras de los dientes y si en molares tienes bandas con tubos pueden ocasionar caries enormes en 7 años que pueden estar causando el problema, sugiero que platiques con tu ortodoncista y te explique porque tanto tiempo, generalmente se lleva de 1 año y medio a dos años. Quizá tenga una buena razón para esto pero no me explico cual pueda ser. Suerte.
Bueno en realidad mi tratamiento es algo especial ya que tenia muy torcidos mis dientes.
Duro 5 años y en esos 5 años me creció el maxilar inferior mucho, el doctor dijo algo de que yo era clase 3 pero no recuerdo de que cosa, algo así de hipoplasia o parecido, se que es del crecimiento de la mandíbula
bueno entonces después que mis dientes estaban ya derechos el especialista en ortodoncia me dijo que ya el no podía hacer nada por mi. Y que ahora me tenia que hacer una operación para arreglar la mordía y esa operación me cuesta 20.000 BsF venezolanos, es mucho para mi.
Entonces un cirujano me dijo que me dejara los aparatos, ya que a el se le facilitaba hacer los amarres de los dientes a través de los brakes después de la operación, ya que a uno le amarran los dientes de arriba con los de abajo para no mover los maxilares por la operación ya que cortan hueso.
Bueno de eso acá a pasado ya 2 años y ahora es que he juntado el dinero para hacerme la operación para diciembre o enero.
Por eso es que he tenido ya 7 años con los brackets y tengo esos 2 años que no voy a ortodoncia esperando la operación... y pues yo mismo me e cambiado las ligaduras de goma mensualmente durante estos últimos 2 años.
Y en cuanto al dolor de mi muela no creo que sea por caries. Como te dije soy muy minucioso al momento de limpiar mis dientes. Y no tengo huecos de caries ni sabor a feo en mi boca... descarto esa posibilidad de que sea caries. Estoy seguro que es por el tiempo que he tenido los aparatos en los dientes y nunca he sabido que es un dolor de muela hasta ahora con mis 23 años pero es la raíz en donde ciento el fastidio.. y como te digo es cuando hago un movimiento rapido o salto o corro... en caso de ser algún problema en la raíz, ¿tu crees que sea necesario sacar la muela o hay alguna cura para eso?
Agradezco su ayuda.. de verdad gracias...
He estado en un par de cirugía como la que te van a realizar y son una maravilla, pero si son muy costosas pero vale la pena, ojala pronto puedas hacértela ya hay procedimientos donde no amarran la mandíbula, colocan microplacas de titanio para fijar el hueso y no necesitan amarrar los dientes, en cuanto a la caries en ocasiones la caries se forma bajo las bandas que es un lugar donde el paciente no puede asear, no dudo que seas muy minucioso para el aseo pero son zonas fuera de tu alcance, ojala que no sea tu caso, yo he quitado aparatos en casos como el tuyo donde han estado mucho tiempo con ellos y esas sorpresas nos hemos encontrado, repito, ojala no sea tu caso, si lo que se produjo es un problema en la raíz depende que tan grave sea para determinar si se puede salvar o no, te recomiendo que te tomen una radiografía para tener un panorama más claro de lo que puede estar pasando. Suerte.