Comprar campana extractora para cocina.

Alguien que me asesore sobre que modelo de campana comprar para una cocina media, y que tenga buena relación calidad-precio. Si conocéis alguna web en la que hayan hecho análisis de varias y hagan una comparativa.

1 respuesta

Respuesta

Para una adecuada ventilación, se debe renovar el volumen de aire de la cocina entre 6 y 12 veces a la hora, a velocidad mínima y máxima respectivamente. Mediante una sencilla fórmula se puede calcular la potencia necesaria, en función del tamaño de la estancia, para asegurar un ambiente sano.

Capacidad de extracción necesaria a velocidad máxima: Superficie total (m2) x Altura (m) x N° veces que renueva el aire.

Es conveniente conocer si la instalación de la vivienda es óptima o por el contrario, algo deficiente, ya que una mala instalación tiene como consecuencia pérdidas potencia de extracción y aumentos en el nivel de ruidos de la campana.

En el caso de que con una instalación de salida de aire al exterior las pérdidas fueran superiores al 40%, recomendamos instalar la campana en recirculación. Con el sistema de recirculación, los olores y las grasas son extraídos y filtrados. El aire purificado vuelve a la cocina. La instalación es sencilla y apropiada para viviendas en las que no se permite hacer una correcta instalación con salida de aire al exterior.

Nuestras campanas con diseño inclinado ofrecen mayor comodidad a la hora de cocinar, ya que dejan libre el espacio sobre la zona de cocción. Y gracias a su cuidado diseño en cristal o acero permiten dar un toque de modernidad a tu cocina. Puedes ver todos los modelos de campanas decorativas aquí http://www.bosch-home.es/electrodomesticos/cocina/campanas/campanas-de-pared.html.

En nuestro blog http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/como-instalar-tu-campana/encontrarás algunas pautas que te ayudarán a elegir la campana que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.