Que campana recomendáis para cocina de 10m2, tubo de 110, 2 codos de 45 al inicio y 8 metros de tubo.

El problema es que hemos tenido una cata brisa 900 con una salida 50cm recto de tubo 2 codos de 45º y 8 metros de longitud y se nos estropeo a los 2 años.

Luego compramos una balay 3bc-892/m y hacia un ruido insoportable por lo que decidimos sacar el tubo al patio con un tubo de 125 que al ppio es de 55cm, 2 codos de 45 y tubo recto de 3m de longitud. Pero aun así sigue haciendo muchísimo ruido, no extrae y cae aceite del filtro a menudo.

¿Cuál seria la solución? ¿Y qué marca y modelo de campana me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

Es conveniente conocer si la instalación de la vivienda es óptima o por el contrario, algo deficiente, ya que una mala instalación tiene como consecuencia pérdidas potencia de extracción y aumentos en el nivel de ruidos de la campana.

En el caso de que con una instalación de salida de aire al exterior las pérdidas fueran superiores al 40% (con 2 codos es muy probable que sí), recomendamos instalar la campana en recirculación. Con el sistema de recirculación, los olores y las grasas son extraídos y filtrados. El aire purificado vuelve a la cocina. La instalación es sencilla y apropiada para viviendas en las que no se permite hacer una correcta instalación con salida de aire al exterior. Como no hace falta el conducto de salida al exterior, no se pierde energía, calor o frío dependiendo de la estación. Comprueba que tu modelo dispone de esta posibilidad. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición.

¡Gracias!

Muchas gracias por su asesoramiento, ¿me podrías recomendar algún modelo en concreto?

La cocina tiene 10m2 y que la campana sea de 90cm, que no sea muy ruidosa y preferiblemente que sea plana

Gracias de nuevo

Un saludo

Isabel. Con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo DWB098E51. Es una campana decorativa de pared de 90 centímetros y la potencia máxima de extracción según UNE/EN 61591: 860 m³/h. Tiene Potencia intensiva con retracción automática: restablece la aspiración tras 5 minutos de funcionamiento intensivo. Tiene motor EcoSilence con 10 años de garantía y un sistema de insonorización especial (gracias a un aislamiento acústico en todo el bastidor y un motor más silencioso, tiene un nivel de ruido sorprendentemente bajo). Con la iluminación por LEDs tendrás máxima luminosidad y alta eficiencia. Por otro lado, puedes instalar en este modelo el filtro de alta eficiencia que mejora y facilita este tipo de instalación. Gracias a su innovador filtro de carbón activo, de gran superficie de filtrado, hay una mayor reducción de olores que con cualquier otro kit de recirculación convencional, aparte de que aumenta su propia vida útil y consigue reducir hasta 3 dB(A) el nivel sonoro https://www.youtube.com/watch?v=-mi3iO4mCCc.  Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información.