¿Que campana extractora potente y silenciosa?

La que tengo, en la posición 3 hace un ruido infernal, ¿a la par que no extrae bien todo el humo?. Es una Fagor estantar que tendrá más de 10 años. ¿Existe algo verdaderamente potente y silencioso? No me importaría invertir en esto; me gustaría que me indicaran los factores que debo tener en cuenta a la hora de buscar una, referencias de marcas y modelos etc. Por otro lado, vivo en un chalet y no tendría problemas para poner el motor fuera de la casa, al otro lado de la pared de la cocina. No sé si existen soluciones para esto.

3 Respuestas

Respuesta

Para una adecuada ventilación en la cocina, se debe renovar el volumen de aire de la cocina entre 6 y 12 veces a la hora, a velocidad mínima y máxima respectivamente. Mediante una sencilla fórmula se puede calcular la potencia necesaria, en función del tamaño de la estancia, para asegurar un ambiente sano.

Capacidad de extracción necesaria a velocidad máxima: Superficie total (m2) x Altura (m) x N° veces que renueva el aire / hora 15 m2 x 2,7 m x 12 veces (a velocidad máxima)

Una vez que la campana esté instalada, en la mayoría de los casos no se obtiene el mismo valor teórico de extracción que el que aparece en los catálogos, sino un valor real inferior. La instalación de tuberías largas y rugosas, numerosos codos o tuberías de poco diámetro y, en definitiva, cualquier elemento que dificulte el paso del aire, disminuye el caudal de la campana, es decir, implica una disminución de la capacidad de extracción obtenida y el nivel de ruido empeora:

Cuanto más largas y rugosas sean las tuberías.

Cuantos más codos y menor diámetro tengan los conductos utilizados.

Cuanto más cerca de la salida de la campana esté la reducción de diámetro de la tubería.

A la hora de consultar en los catálogos los valores de capacidad de extracción, es conveniente conocer si la instalación de la vivienda es óptima o, por el contrario, algo deficiente.

Nuestro motor EcoSilence funciona con un nivel de ruido inferior a otros motores convencionales. Permite reducir el ruido producido hasta un 20%. Esto unido a una carcasa fonoabsorbente en el motor, además de 2 láminas de 1,5 cm de grosor que cubren las dos turbinas de salida, hacen que el ruido quede amortiguado. No obstante, te recordamos que la instalación de tu campana también influye en el ruido que pueda producir.

Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

Respuesta

La opción de poner el motor exterior o de conducto podría set la más silenciosa de todas. Busca empresas expecializadas en ventilación y extracción.

Respuesta

Ya hace un año y no parece que las respuestas le hayan dado una solución.

Me encuentro en su misma situación. Estoy casi seguro que voy a optar por quitarle el motor a la campana, que salvo por el ruido funciona bien) y poner uno exterior. Así aprovecho la carcasa (que es bonita) los filtros, las luces, los mandos...

Pero antes de hacerlo ¿Me puede decir que solución adoptó?