¿Pierdo succión en el cambio de situación mi campana?

Mi duda es sobre la capacidad de succión después de modificar la situación de la campana, desde una pared a la de enfrente, esto conlleva un alargamiento del tubo de extracción de unos 3 metros. La instalación quedaría de la siguiente manera:

  1. Tubo vertical de salida desde la campana: 0,6 m
  2. Codo a 90º
  3. Tubo horizontal por encima del falso techo: 3 m

Y desde ahí la conexión al tubo general de la comunidad.

Existe otra opción que es la de sacar directamente el tubo de extracción al exterior (mi piso es un ático) directamente hacia arriba o hacia mi terraza. Estas dos opciones son mejores pero no se si son viables por temas de normativa o comunidad.

Las preguntas son:

  1. Si de la primera forma se perdería una cantidad grande de succión. Mi idea es hacerlo todo rígido y de no ser posible con tubo flexible.
  2. ¿La segunda opción es viable?

2 respuestas

Respuesta

3 metros de tramo horizontal, está dentro de un parámetro normal para la instalación de una campana extractora.

Normalmente, todas las campanas vienen previstas para no perder una capacidad significativa con tramos rectos de entre 2 y 4 m.

Entiendo que si tu campana no es de una gama muy básica, no debería de plantearte ningún problema.

Respuesta

Es conveniente conocer si la instalación de la vivienda es óptima o por el contrario, algo deficiente, ya que una mala instalación tiene como consecuencia pérdidas potencia de extracción y aumentos en el nivel de ruidos de la campana.

En el caso de que con una instalación de salida de aire al exterior las pérdidas fueran superiores al 40%, recomendamos instalar la campana en recirculación. Con el sistema de recirculación, los olores y las grasas son extraídos y filtrados. El aire purificado vuelve a la cocina. La instalación es sencilla y apropiada para viviendas en las que no se permite hacer una correcta instalación con salida de aire al exterior. Como no hace falta el conducto de salida al exterior, no se pierde energía, calor o frío dependiendo de la estación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición.