¿Es necesario hacer una salida a través del armario en una campana extractora en modo recirculación?

Voy a instalar una campana en una cocina sin salida de humos. He elegido una campana extractora de las que van debajo de un armario.

He visto en un vídeo de un profesional que atravesaba el armario con un tubo, poniendo la salida de humos por encima del armario. Utilizando filtros de carbono para la recirculación del aire.

Pero, viendo un modelo de ikea, en las instrucciones, no hacen agujero en el armario, simplemente colocan la campana debajo, le ponen los filtros y lo dejan tal cual.

Este sistema, además de ser más sencillo, me resulta más estético y práctico, ya que puedo utilizar el armario que va encima en su totalidad...

pero... ¿Es seguro?

1 Respuesta

Respuesta

En una campana instalada en recirculación no es necesario realizar un sistema de extracción de aire al exterior. De esta manera se evita perder el calor generado en la vivienda en invierno y el frío en verano. Esperamos haberte ayudado, y si necesitas más información puedes contactar con nosotros en el 976305713.

Muchas gracias! Pero si se tapa la salida de la campana con un armario... ¿No se recalentará el aparato? ¿Por dónde sale el aire que absorbe? Me reSultó muy curioso ver que ponían la salida de sire en la parte superior deL armario, pero también le encontré lógica...

De nuevo Inma,

Con el sistema de recirculación los olores y las grasas son extraídos y filtrados y el aire purificado es devuelto a la cocina; por eso no hace falta conducto de salida al exterior. Esperamos haberte ayudado.