Pregunta campana extractora

Tengo ya decidió todos los electrodomésticos de la cocina menos la campana extractora, y he visto en una respuesta que dabas lo siguiente:´
"Campana, Merit Pro Inox. Es una pasada. No suena nada y cierra las puertas de lo que aspira. La compré de 90 cm con una encimera de 60, lo que optimiza la aspiración. No dejes que usen la reducción de tubo que trae de fábrica, por si es fino el instalado en la casa. Ojo que vale cara pero lo vale, ronda los 600?"
Lo que yo quiero es que haga el menos ruido posible (supongo que como todos) y no me importa pagar más si sé que lo hace. Mis dudas son las siguientes:
1. ¿Qué quieres decir con que no usen la reducción de tubo de fábrica? No lo entiendo
2. ¿Compraste la campana con todos los accesorios opcionales (silent tuve, prolongación canal, etc.) o no afecta eso al ruido de la campana.?
3. Por diseño a mi mujer le gusta más la "Estilo H". ¿Son parecidas en cuanto a ruido o puede haber diferencias?
4. Otra opción sería la Bosch DWT 075650 :
http://www.bosch-home.es/nuestros-productos/campanas/decorativas/DWT075650.html?source=browse
    ¿Será real eso de "Extra Silencio . Sistema de insonorización especial?
Bueno, gracias por atenderme. Un saludo.
{"lat":40.3998364609175,"lng":-3.6850118637085}

1 Respuesta

Respuesta
Te agradezco la concreción y la clara exposición de las preguntas.
Respuestas:
1- La salida de la campana es de 150 mm, pero los tubos que dejan en las construcciones, son de 90, 100 o 120 . Por ello, la campana trae una reducción a 120. Yo pongo siempre el máximo diámetro para que salga más caudal aire con menos pérdida de carga, lo que se traduce en menor ruido y consumo a la vez que mayor evacuación.
2- Son accesorios que siempre puedes poner, yo la compré sin ellos y a velocidad 2, ya tienes una extracción brutal. No suena casi, por lo que opté por no poner más componentes. No obstante, el mayor ruido se genera dentro, y al ser de una pieza, su nivel de ruidos internos es muy bajo.
3- Por la información que tengo, la estilo h cuando es silenciosa, saca muy poco humo. Si subes a velocidades intensivas, extrae mucho y suena muchísimo.
4- La Bosch aspira 600 m3/h y la que comento, está en 1000. Nada que ver.
Gracias a ti también, ya que me voy a replantear lo del kit insonorizador.
José Manuel.
Gracias por responder tan pronto.
Entonces, lo que no entiendo es qué tubo habría que poner si el tamaño del de la construcción es por ejemplo de 120. No habría más remedio que poner el reductor que viene con la campana también de 120, ¿no es así?
Entiendo que los que montan las cocinas no se complican en poner un tubo tan grande como el que viene con la casa, sino que ponen uno reductor y punto.
En efecto, nadie quiere complicarse. No obstante, si el hueco lo permite, mejor hacerlo. Un tubo de mayor diámetro, conlleva más problemas en líneas no rectas. No obstante, subir el tubo al máximo está bien, pero si metes una curva cerrada, pierdes lo ganado.
Para tubo de 150 yo tengo que poner dos bridas roscante unidas entre sí, ya que es muy difícil encontrarlas por la poca demanda que tienen. La extracción debe ser mimada, una fisura, una curva mal dada, una reducción... equivale a mucha potencia eléctrica derrochada, mucha salud auditiva perdida, etc, y todo por la impericia del instalador, que es quien cobra y no sufre su propia chapuza.