TSH muy baja, y cuando algún esfuerzo parece que he corrido una maratón, el corazón se me sale.

Me acabo de hacer una analítica y han salido estos resultados, que me han repetido por ver cosas extrañas en una anterior.

A saber:

Colesterol 237 ( en la anterior estaba en 190)

HDL 50 (antes estaba en 40)

Hormonas:

Hormona estimulante del tiroides (TSH) * <0,008 mU/L    [ 0,35 - 5,5 ]

Tiroxina Libre (T4L) 1,51 ng/dL                        [ 0,8 - 1,8 ]

Triyodotironina Libre (T3L) 3,81 ng/L             [ 2,3 - 4,2 ]

Paratohormona intacta (PTH) 10,3 pg/mL        [ 10 - 65 ] (anterior 8,25)

Vit D: 20,63 ng/ml (antes en 23, 2) después de tomar vit D durante 3 meses, porque la tenía en 10

Me falta por salir el TSI, pero creo que la cosa pinta mal, ¿no?

2 Respuestas

Respuesta

Primero:tiene el colesterol alto, controla las grasas y los azucares y te mejorar. Segundo:tienes los análisis de tiroides bajos lo que podría ser un hipertiroidismo que tu medico ye derive a un endocrino para valorar tu estado y analítica.

Si, si me lo ha mandado un endocrino, ya que la primera analítica me la mandó la reumatóloga, porque no había manera de subir la vit D, y además tengo dolores oseomusculares en cadera y hombros principalmente. Me mandó al endocrino, y éste me ha repetido la analítica, ya que tenía la PTH en 8,25, y la TSH en 0,1, y por eso me ha ampliado la analítica. saliendo los resultados que ahora he reseñado.

entonces, es grave? se curará o seguiré con esos síntomas inespecíficos, y la verdad me alteran mi vida en el día a día.

Mil gracias!!

No se preocupe no es grave su endocrino le recetara el mejor tratamiento para su problema y mejorara la calidad de vida. Me alegro haberla ayudado no hay que saludos

Respuesta

La TSH esta demasiada baja porque se debe bajar la dosis, el medico de cabecera no es el medico apropiado, debe ser un endocrino que te ajuste la dosis. Yo he pasado por lo mismo y te lo digo por experiencia. Y para que no pase este se debe analizar la TSH cada 3 meses. Pues a mi se me altera todos los veranos y llegado a 0.02 de TSH y en mi caso he estado entre 18 y 25 dias sin medicacion, bueno, este no es tu caso, ya que mi caso es raro.