Análisis de tiroides. Positivo por tiroglobulina

Ando un poco de incertidumbre sobre algunos valores que me han dado unos análisis que me hecho previos a quedarme embarazada. El dato que más me mosquea es el de Tiroglobulina - Anticuerpos.

La verdad es que leyendo un poco por internet, la mayoría de los enlaces relacionados con la tiroglobulina apunta a cánceres de tiroides, aunque preguntando al médico de mi empresa me ha dicho que el valor que sale positivo es un factor de inmunidad, no es un valor que mida células tumorales.

Os dejo los valores para que me podáis dar la respuesta más aproximada.

Autoinmunidad:

Tiroglobulina- autoanticuerpos 144,6 Ul/ml (positivo) (inf 60 neg - 60/100 indeter - Sup 100 positivo)

TPO-autoanticuerpos (peroxidasa tiroidea) Inferior a 60 Ul/ml (negativo)

Hormonas:

T4 Libre (Tiroxina libre): 1,15 ng/dl (0.85-1-76)

TSH Ultrasensible (Hormona tiroestimulante): 3,81 mU/L (0.55-4.78)

El resto de la bioquímica: colesterol, glucosa, fórmula leucocitaria, etc tienen parámetros totalmente normales.

1 respuesta

Respuesta

Tus análisis midieron solo los anticuerpos que atacan a la tiroglobulina y no midieron la tiroglobulina en si, por lo tanto no tiene nada que ver con cáncer de tiroides. Los anti-Tiroglobulina son anticuerpos que atacan la "Tiroglobulina" (Tg), una proteína clave de la tiroides, esencial en la producción de ambas hormonas tiroideas T4 y T3, pero también involucrada en el tejido de la glándula. Por lo tanto afectan la función de la glándula tiroides ocasionando con el tiempo hipotiroidismo o baja función de tiroides.

Aparte de la TSH por arriba de 2.0, estos anticuerpos positivos también representan un riesgo para el embarazo. Pueden ser normalizados con un tratamiento natural, pero esto no lo saben hacer en medicina convencional, sino en medicina funcional o biológica. Para mas información sobre el tema te recomiendo ver: Problemas de Tiroides, infertilidad y embarazo

Y Exámenes de laboratorio para la Tiroides