¿Cómo y con qué materiales y medidas debo construir un tejado de mínimo coste?

Debo reponer completamente el tejado del cocherón en el pueblo.

Sus medidas (con paredes de tapia de 40-50cm de ancho aprox. Incluidas) son:

Largo: 17 m., a una sola agua, con una altura la pared de atrás 3’5m y la delt. 2m aprox.

Ancho: 6 m.

Mi idea es reforzar todo el perímetro superior de la tapia con un zuncho, construido sobre ella, colocando una hilera de rasilla 40x20x4, a lo ancho, y sobre ella construir un canal con paredes de ladrillo para rellenar con hormigón y corrugados de hierro, ¿de qué medidas?

Encima de este zuncho el tejado, colocando las vigas de hierro o cemento a lo ancho, 6m, y sobre ellas las correas a lo largo de los 17m, separadas 1 ó 1’20m, encima chapa de 6m.

Si esto es correcto ¿Qué tipo y número de vigas, hierro o cemento?, si de hierro ¿de qué medidas? ¿de IPN o IPE? ¿Qué diferencia hay?. Las correas ¿de qué medidas?

¿Es más barato con rasillones, por ejp.: 100x25x4, más capa de hormigón con hierros y después teja?

¿Qué consejos me podéis dar? Mi intención es poderlo hacer yo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo siento pero para hacer una cubierta de más de 100 m2, sobre tabiques que no son a priori de carga, yo solo te puedo aconsejar que un técnico te estudie la solución más adecuada y que se ejecute con las garantías adecuadas de seguridad y solidez.