Como hacer un tejado

Quisiéramos consejo para hacer un tejado en una casa de campo vieja, no tenemos mucha idea y lo vamos hacer nosotros, primero vamos a dejar los muros de carga que están bien pero queremos unirlos con una cadena de hormigón con hierros a una altura de 2,70 y luego subir un 1 metro aprox. La pared de carga central para dar inclinación al tejado y poner ahí las vigas de cemento con rasillones, las dudas están si es correcto levantar la pared encima de la cadena o se quedará falsa y la otra es como colocar la viga de cemento inclinada para que quede bien fijada.

1 respuesta

Respuesta
Sino te importa me mandas unas fotos a mi correo : [email protected] y te voy dando explicaciones de todos los pasos, por cierto también se puede hacer de madera por si te interesa.
Hola, quisiéramos consejo para hacer un tejado en una casa de campo vieja, no tenemos mucha idea y lo vamos hacer nosotros, primero vamos a dejar los muros de carga que están bien pero queremos unirlos con una cadena de hormigón con hierros a una altura de 2,70 y luego subir un 1 metro aprox. la pared de carga central para dar inclinación al tejado y poner ahí las vigas de cemento con rasillones, las dudas están si es correcto levantar la pared encima de la cadena o se quedará falsa y la otra es como colocar la viga de cemento inclinada para que quede bien fijada. Gracias
Hola, agradezco su interés
Le envío fotos, no se si le sirva con estas la casa tiene 1 fachada principal y otra trasera, no queremos hacer todavía el vaciado del tejado ya que no tenemos claro como vamos hacer la reconstrucción solamente del tejado y mejorado del enfoscado ex-interior.
Tiene unos 60 m2 de planta, lleva 3 aguas y así queremos dejarla, ya que una de las paredes ( que no se ve en la foto ) esta enterrada en la pizarra como 1 mtr. puesto que el terreno esta inclinado y como actualmente no tiene ninguna filtración queremos dejarlo así ya que no le llueve ningún agua por ese lado, también queremos conservar las paredes exteriores y las paredes de cargas puesto que están bien, ya que si empezamos a modificar por aquí y allá por ganar unos centímetros interiores lo mejor sería derruirla y empezarla de cero.
Una de las aguas es de 30 m2 ( la que se ve en la imagen que tiene 2 pisos ) y llueve hacia el camino que se aprecia en la imagen, la otra parte del tejado tiene 2 aguas de 15 m2 aprox. cada una, una llueve hacia la parte trasera y otra hacia la principal encima de la chapa.
Le comento algunas cosillas más por si le ayuda, la parte más baja de la paredes tiene actualmente 1,90 por lo que queremos subirlas a 2,70 y bajar las maestras para ponerlas a la misma altura y hacerle un zuncho o cadena de hormigón con hierros para así reforzarlas y a partir de ahí volver a subir la paredes de carga sobre 0,80-1 mtr que serian 2 para darle la inclinación al tejado pero no sabemos si será correcto para la estabilidad del tejado y como colocar la viga de hormigón inclinada para que quede firme ya que tendría que sostenerse enciama de dicha cadena... ¿cómo la cojo? Luego llevaría rasillón, el hormigón con mallazo y finalmente la teja.
Espero que me haya explicado mejor, gracias.

Como te imaginaras con los arbolitos casi no se ve la casa. Vas a subir mucha altura por lo que igual tendrías que mandar un estudio a un arquitecto técnico para ver la estabilidad de las paredes, por lo demás te diría que puedes hacer un zincho de hormigón armado de unos 20 cm de altura con tablero de madera, varilla y ranas. Por dentro el hierro debe de ir armado casi como una viga con hierro de tetracero y en las esquinas hay que meter al menos 4 varillas de 10 mm como mínimo y de 2 m de largo dobladas por la mitad. Luego puedes subir las paredes con ladrillo de termoarcilla y armar el zincho superior igual que el inferior, donde vayan las viguetas puedes colocar un par de trozos de varilla de 16 mm por ejemplo en vertical para que no se corran. Algo se me habrá quedado en el tintero, si es así me lo comunicas en otra pregunta .