Hacer forjado

Vivo en un chaled adosado y mi pregunta es la siguiente quiero anpliar mi cocina y te comento donde da la ventana de la cocina abajo tengo una especie de cuarto abierto que se ve el cielo lo que quiero saber es si se puede hacer un pequeño forjado para anpliar la cocina tendría que tirar todo el hueco de ventana para continuar la cocina pero mi problema es que si puedo poner las vigas en una pared que da al vecino metiéndola 5 cm de su lado y 5 cm del lado de mi pared para después acer el forjado y acer todo cocina no se que vigas hay que poner si de hormigón o de hierro pues no se si con unas vigas u otras se puede meter tablero de 1 mx4 de grosor ¿qué vigas me irían bien? ¿Y otra cosa en caso de que no pueda meter los 5 cm en la pred del vecino que estructura podría hacer? Las vigas irían atravesadas el largo tiene 4 m y el ancho 2'10 las pondría las vigas a la medida de 2'10

1 Respuesta

Respuesta
Este trabajo es delicado, ya que hay que saber el peso que va a soportal el forjado.
Si no va a ser transitable se puede optar por una estructura algo más ligera.
Si va a ser transitable deberías hacer un forjado de hormigón con viguetas y su hierro correspondiente, teniendo en cuenta que los apoyos sean sobre muros de un pie de espesor o estructura de pilares.
Si este techo va a ser solo para el tejado se puede optar por otras soluciones, pero hay que analizar bien el caso.
Es para anpliar más la cocina que ya hay con lo cual si que va hacer de transito lo que quiero saber es como puedo hacer el forjado si me aguantaría bien con vigas de hierro de t i tablero de 1m de largo y 4 de grosor para luego meter 6 cm de hormigón con su correspondiente mallazo
No es lo adecuado. Hacerlo con "ts" no ofrece la debida resistencia para un forjado que va a soportar constantemente el trasiego de personas etc.
Lo correcto es hacer un forjado con viguetas de hormigón y bovedillas de 70 x 22 ademas del zuncho perimetral y los negativos correspondientes. Encima de todo esto mallazo 15x15x4 y hormigón ha/25.
Aunque parezca que las "tes" van a soportar bien el peso, va a haber pandeos y van a rajar los solados.