Cantidad de materiales para un m2 de pared de 20

Quisiera saber la cantidad de materiales que preciso para construir 140 m2 de pared de 20 (ladrillos comunes, cemento y arena).
Ademas me interesaría saber cual debe ser la profundidad de los cimientos para dichas paredes y que cantidad de material debería comprar para ello.

1 Respuesta

Respuesta
Amplia la pregunta y me dices en que provincia resides, los 20 ladrillos son de altura o por m2, ya que hay varias clases : ladrillos perforados verticalmente vistos o no vistos, ladrillo hueco doble o txingolo, ladrillo hueco triple etc... Me imagino que sea en el exterior, si es en linea recta, en angulo, para hacer una caseta etc... Ya me dirás .
Soy de parana, entre ríos.
La pared debe ser de 20cm de ancho(según lo reglamentario), de ladrillo común de 24 cm de largo, 11 de ancho y 5 de alto (no es ladrillo visto), tendrá 2,6m de altura y debe ser lo suficientemente fuerte como para construir dos habitaciones en planta alta en el futuro. Un albañil me aconsejo realizar cimientos y columnas cada 3, 5m y un encadenado antes de colocar la loza.
Quiero saber que profundidad deben tener los cimientos, que meteriales necesito para realizarlos (¿escombros y cemento?) Y que necesito para armar las paredes (¿cemento o plasticor? ¿Arena?) Y la cantidad de dichos materiales que debería comprar para empezar a construir de a poco.
Debido a que no cuento con suficiente dinero para contratar a alguien que construya mi casa, pensamos construirla con mi pareja y mi padre, sabemos poco de albañilería y es por eso que necesito ayuda!
Desde ya, muchísimas gracias
Lo primero que te aconsejaría seria que empleases un ladrillo de mayor formato o que hagas el tabique exterior a 1/2 asta con ese ladrillo y por dentro una cámara de ladrillo de 30x15x7 cm, te digo esto porque ahorrarías en tiempo y en materiales, no se de que materiales cerámicos disponéis por esa zona de Argentina. Ese ladrillo colocado a asta te lleva 130 und. M2, si vas a levantar 140 m2 serian : 18200 unidades, de arena un mínimo de 15000 kg. y de cemento un mínimo de 3500 kg. Los cimientos no habría problema, serian de un mínimo de 40x40 cm, con vigas de tetracero de unos 20x20 cm arriostradas, en cada esquina ira una zapata de 1x1 metro con parrilla y enano de tetracero para arranque de pilares ( sobre 6 zapatas ) todo esto rellenado con hormigón ( el hierro no debe de tocar el suelo, se calza o se hecha antes un hormigón de limpieza flojo en cemento )Si no me fallan las cuentas saldrían sobre 15 m3 de hormigón ha-25/p/20/mm2 , es decir 250 kg de cemento por m3 de hormigón con árido de 20mm. Espero que nos hayamos entendido, sino me haces otra pregunta, si esta todo bien puntúas y cierras esta .