Cubierta tejado

Tengo una pequeña casa en una finca, he levantado en la primera planta que mide 9,40 m de frontal por 5,50 de ancho muros de termoarcilla de 24 cm. De anchura con zuncho perimetral de hormigón y varillas. Quisiera ponerles unas rasillas térmicas autoportantesde hormigón pretensado que miden 120 x 80 y pesan cada una 55 kg. Así me evito la capa de compresión y mallazo y luego encima le pondré tejas que serian aprox. 50 kg por metro cuadrado. Le quiero poner vigas doble t tipo IPE en sentido longitudinal a la caída del agua (TEJADO A UN AGUA) de aprox. 6 metros de largo pero no se que medida si IPE 120, 140 ... Y cuantas he de poner y si se pueden apoyar directamente en el muro o hay que soldarlas y arriostrarlas con varillas o ponerles alguna chapa debajo; también cuanto debería ponerle de inclinación al tejado, había pensado poner encima de la pared frontal de 9,40 m. O sea encima del zuncho una fila más de termoarcilla o sea 20 cms. Aprox. Me podría ayudar un poco en el tema.
Muchas gracias.
SAludos.
Luis Castro
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Le tienes que dar de pendiente al tejado un 30%, dependiendo de la zona puede ser recomendable más pendiente, si es una zona de montaña o muy lluviosa, en tu caso ya que vas a verter hacia la fachada larga, como tienes 5,5 debes subir la pared posterior 1,65 m. más que la fachada principal. En cuanto al hierro que quieres meter no es necesario tanto. Haz tabiques palomeros o coloca perfiles de aluminio en lugar de las vigas, se hace una estructura ligera con este material.