Debo de preocuparme por mi corazón ?

Quiero plantearle una cuestión :

Soy hombre y tengo 33 años . Padezco una hiper triglicemia descubierta hace dos años . Pues bien he tenido una temporada con los triglicéridos muy altos . Lo máximo que tuve es 900 y de colesterol 300 . Después me he tomado medicación y actualmente estoy en valores NORMALES . Pues bien MI DUDA es la siguiente :

La ultima vez que me hicieron un electrocardiograma me pusieron como una especie de vaso y fue enviado a un cardiólogo y salió NORMAL, pero MIS PREOCUPACIONES SON estas :

¿1 - Si el electrocardiograma sale normal significa que NO TENGA PLACAS DE ATEROMA?

2 - ¿Tengo qué preocuparme por el tema y hacerme algún tipo de prueba de placas de ateroma?

1 respuesta

Respuesta

Slds cordiales - el electrocardiograma no advierte la presencia de placas de ateroma- la indicación de investigación de ello ocurre cuando una persona presenta sintomatologia con prueba de esfuerzo positiva y se sospecha de obstrucción de vasos coronarios donde se indica un cateterismo- no debes preocuparte pero si mejorar tu dieta y controlar periodicamente tus lipidos en sangre