Suero Lipemico - Trigliceridos 705

Buenas tardes. Mi esposo tiene 27 años, vida sedentaria, 95 Kg y tiene el siguiente perfil:
- Triglicéridos 705
- Colesterol Total 210
- HDL 30
Quisiera saber si tiene algo que ver el tratamiento que esta teniendo con su dermatólogo, consume Terokol (terbinafina) y ya le ha sucedido con Fluconazol que los triglicéridos se triplicaron de su valor normal.
Gracias a quien me pueda ayudar, hasta poder lograr una entrevista con nuestro medico.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola!
Realmente el valor de 705 de triglicéridos es muy alto. Imagino que ese valor viene referenciado en mg/dL Ese valor es muy alto y debe ponerse en tratamiento y ver la causa de este valor elevadísimo. ¿Este valor ya era alto antes del tratamiento con terbinafina?
Terbinafina puede ocasionar problemas hepáticos que pueden alterar el metabolismo de los triglicéridos. Se tendría que hacer pruebas de función hepática.
Te recomiendo acudas a tu médico. Se debe poner a dieta, hacer ejercicio, ver la causa de este aumento de triglicéridos, hacer prueba de función hepática y/o revaluar el tratamiento con terbinafina y además, ponerse en tratamiento farmacológico para disminuir los triglicéridos. El valor de 705 es demasiado alto.
Espero que esta información te haya servido de ayuda.
Un saludo,
Muchas gracias por responder mi pregunta. Efectivamente la unidad es mg/Dl, por lo que mi alarma es hiper justificada. Sé que el ezetimibe sirve para disminuir los triglicéridos, pero tengo plena certeza de que la terbinafina no daña la función de los mismos, solo disminuye un poco la parte hepática pero sin mayores consecuencias.
De todos modos te agradezco el tiempo invertido en tu respuesta. Un abrazo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Salud o hacer tu propia pregunta: