Infradesnivel descendente del segmento ST mayor

Me han realizado una ecocardiografía estres con ejercicio como parte del chequeo anual de salud.. El reporte de la prueba dice:

"EKG de ejercicio: Ritmo sinusal. Se observa Infradesnivel descendente del segmento ST mayor de 1mm y con una duración mayor de 80 milisegundos en pared inferior y lateral"

Doble producto basal: 9,350

Doble porducto pico: 33,400

Sintomas : ninguno

Conclusion : ecocardiograma estres de ejercicio 100% positivo para la induccion de isquemia cardiaca en pared inferior."

Me recomiendan hacer un cateterismo. Soy hombre de 56 años, diabetes mellitus controlado con 120 glucosa en ayuna y glicosilada de 8%. Hipertenso controlado de 130/90 maximo, Colesteroles, trigliceridos normales, resto de lab clinico normal. PSA de 0.4, TSH de 4.5

Estoy aterrorizado con estos resultados.

1 Respuesta

Respuesta

No hay que tener miedo. Las pruebas indican que probablemente hay una estrechez en una de las coronarias (casi seguro la coronaria derecha). La única forma de estar seguro es el cateterismo, que además, puede proporcionarle la solución en el mismo acto. Lo veo bien indicado. Yo lo que me sentiría es aliviado de que me han detectado una lesión antes de que comenzara con dolores de isquemia miocardica(angina o infarto). Animo, porque estas enfermedades tienen buen tratamiento.