Tengo hipotiroidismo , tomo medicamento, puedo estar pasándome al hipertiroidismo?

Sigo con la dosis de Eutirox 75 mg, pero los resultados de mi ultimo examen han variado con relación a los dos primeros con los cuales fui diagnosticada de Hipotiroidismo de Hashimoto, El 7 de Dic del 2011 el TSH Ultrasensible fue 5.79 ulU/ml y el t4 Libre 0.64 ng/dL, el 14 de Febrero del 2012 el TSH Ultrasensible fue 2.48uiL/ml y el T4Libre 1.2, ya con el medicamento del eutirox, este ultimo examen el TSH Ultrasensible arrojo 0.33Ui/ml y el t4 libre 0.77 ng/dl, sigo con la misma dosis. También me sacaron las pruebas de colesterol teniendo en total 275 mg/dl, triglicéridos 8 9mg/dl, HDL colesterol 57 mg/dl, VLDL 15.39 y el LDL colesterol 202.61 mg/dl.

Mido 1.66 peso 56 kg, he subido últimamente 3 kilos, pesaba 53 kg, hago ejercicio siempre, soy muy deportista, tengo cansancio, mi alimentación es normal, mucha fruta en el desayuno con miel de abeja, cereales, luego ejercicio físico, y después un café y almuerzo días de semana sano, pero mi debilidad son los postres especialmente en las noches, me encantan las pastas y los brownies, helados, etc No como frituras no e gustan. Tengo mucha familia por la rama materna que sufrerion enfermedades coronarias, como infartos cerebrales, etc parece que lo mio es genético, o es por el alto grado de stress, estoy separada y viviendo solo con mi hija, por favor preciso una opinión es importante para mi.

1 respuesta

Respuesta

Al tratar el hipotiroidismo con levotiroxina (Eutirox) lo que sucede es que la TSH baja hasta normalizarse y la T4libre sube hasta normalizarse también.

Claro esto es lo ideal, pero el ajuste de la dosis puede llevar tiempo. Ahora mismo la TSH está un poco baja pero la T4 libre está dentro de lo normal, reflejando que el Eutirox está frenando la estimulación del tiroides por la hipófisis ( la TSH se segrega ahí).

Yo no veo de momento que se haya invertido la situación.

Pero podría suceder y se puede llegar a un hipertiroidismo (medicamentoso), entonces lo que haría el médico es bajar la dosis de Eutirox.

Respecto al tema del colesterol tienes que saber que el hipotiroidismo produce un colesterol aumentado. Te recomiendo que sigas evitando las grasas insaturadas y hagas ejercicio físico regularmente. Imagino que no fumas.

Un abrazo.

Muchísimas gracias por la respuesta, hoy fui al Cardiólogo y me dijo exactamente lo mismo, así como el Endocrinólogo, muchas gracias, aprecio mucho vuestra respuesta!

Seguiré con la dosis de Eutirox, y por lo del colesterol, evitares postres elaborados por un mes, seguiré con el ejercicio para volver a tomarme la prueba, sino lo he bajado sustancialmente entonces empezare con el medicamento adecuado.

Sufeme